Perfil
CóRDOBA
CINE CORDOBES

Estrenó la película La casa del eco, el debut del cordobés Hugo Curletto

La película ya puede verse en salas del país. Es su debut como guionista y director de ficción.

La casa del eco
EN PANTALLA. El actor Gerardo Otero en la piel del arquitecto Alejo Ruiz, uno de los protagonistas de la película cordobesa. | Prensa Película

Producida por Twins Latin Films y protagonizada por Gerardo Ottero y Guadalupe Docampo, el film narra un viaje de encuentros y desencuentros entre dos personas que atraviesan tiempos y deseos diferentes.

“La casa del eco representa para mí la posibilidad de narrar una historia que tiene un pulso propio, desde lo temporal como desde su relación con la construcción del espacio. Surge de la necesidad de contar un cuento íntimo, incompleto a través del cual emergen ciertas inquietudes existenciales. Pero sobre todo la película se me presenta como la posibilidad de buscar, desde lo formal, un tono determinado que hace singular el relato”, resume Curletto.

En ese sentido, señala que el espectador se encontrará con una propuesta interesante tanto desde lo formal como desde lo perceptivo. “Es un relato que propone un tipo de lectura, menos pasiva y que apuesta a quedar resonando en el espectador más allá de la proyección”, cuenta el realizador.

Curletto fue director de actores del largometraje “Soldado Argentino”, de Rodrigo Fernández, y de la miniserie policial “Relaciones Públicas”. También dirigió “El imperio de los colores”, cortometraje sobre el colectivo de inmigrantes bolivianos en la ciudad de Río Cuarto y fue guionista y director de “Lobo está”, proyectos que le han significado numerosos premios.

Salas. Hoyts Nuevocentro, Dino Ruta 20 y Showcase (Córdoba), Village Mendoza (Mendoza) y Village Rosario (Rosario); Gaumont, Hoyts Unicenter, Hoyts Quilmes, Showcase Norcenter, Village Avellaneda (Buenos Aires).