Perfil
CóRDOBA
Medios

Joel Rossi: “Somos la última generación de conductores de la TV de Córdoba”

El oriundo de Devoto se convirtió en una de las figuras más requeridas por los medios cordobeses. El lunes pasado debutó con ‘Despertate’, en las mañanas de Teleocho.

Joel Rossi
BUEN DEBUT. “Estoy sorprendido por la repercusión que logró el programa en la primera semana”, dice Joel Rossi sobre Despertate. | Cedoc Perfil

Con apenas 31 años, Joel Rossi se convirtió en uno de los conductores con más presencia y proyección en el ámbito de la televisión local. Tras ganar experiencia al frente de ciclos postmedianoche y programas radiales, acaba de debutar en la conducción de Despertate, la nueva apuesta matinal de Teleocho que comienza a las 6:45 y se extiende hasta las 9, rodeado por un panel de jóvenes periodistas y columnistas especializados.

Tras su primera semana al aire, Rossi se mostró sorprendido por la repercusión que alcanzó el nuevo ciclo y aseguró estar atravesando uno de los mejores momentos en su carrera profesional. “No nos imaginábamos que el programa iba a fluir con tanta sinergia en tan poco tiempo”, explica el conductor oriundo de la localidad de Devoto en diálogo con PERFIL CORDOBA. “No era fácil porque hay mucha gente trabajando atrás. Tenemos cuatro chicas que están a full en la producción, la directora, el titulador, los sonidistas. Somos unas 30 personas con un proyecto en vivo de más de dos horas, en el cual no tuvimos tiempo de ensayo ni un rodaje técnico previo porque la escenografía la terminamos de armar el domingo a las once de la noche y el lunes a las 6:45 estábamos al aire”, agrega.

—¿Cómo fue la respuesta del público al nuevo ciclo?

—Hace más de 10 años que estoy en los medios y participé en programas de todo tipo, juegos, humor, entretenimientos, baile, periodísticos y nunca me pasó que la gente me felicite y me salude tanto al inicio de un programa. No sé si fue por el golpe de efecto por el cambio de canal o alguna otra razón, pero el día que terminó el primer programa miré el celular y tenía más mensajes que en mi cumpleaños. La gente del canal está agradecida, la productora HD también nos felicitó, no recibí críticas determinantes y el gran desafío ahora es sostenerlo. Estoy al aire junto a un equipo de gente que conozco, nos entendemos con solo mirarnos y eso ayuda a afrontar este nuevo proyecto.

—¿Crees que se está gestando una nueva camada de conductores en los principales medios de Córdoba?

—La pregunta es si hay una nueva camada. Lo que yo veo es que no hay una nueva camada. Hay un corte generacional que se produce en mi edad, entre 28 y 35 años, que somos milennials y tenemos un quiebre con los que vienen después. Cuando yo era chico veía todo el tiempo televisión y quería ser conductor. Los pibes de 20 que hoy estudian comunicación social no miran televisión y no tienen el deseo de hacer televisión. Pretenden ser youtubers, que les vaya bien en las redes sociales, apuntan a otro tipo de contenidos. Me atrevo a decirte que junto a Caio Lamberti y otros de mi edad somos la última camada de conductores de televisión, por lo menos en Córdoba. No creo que atrás nuestro surjan otros. Entonces vos me podrías preguntar para qué hago tele y creo que para los contemporáneos y los más grandes, porque los jóvenes ya no ven tele y piensan en otros canales de comunicación. 

 

“Me costó mucho tomar la decisión de dejar Pulxo” 

La llegada de Joel Rossi al canal de la calle Vélez Sarsfield sorprendió a sus oyentes de Encendidos, el programa que conducía en las mañanas de radio Pulxo. En uno de sus últimas salidas explicó que la decisión “no era por plata”. Más tranquilo, el conductor asegura que su salida se dio por una cuestión meramente técnica debido a la superposición horaria con su programa de radio. “Yo había recibido una oferta de Gamba, por lo que me reuní con la dirección artística de Pulxo y les dije que si me pasaban a la mañana me quedaba sino me iba a Gamba. Ellos me dieron la posibilidad en marzo y a mediados de junio me llegó esta oferta de Despertate”, contó el conductor y agregó: “Le expliqué a la dirección que era algo que quería hace muchísimos años y la verdad es que no esperé que se me diera ahora. Era algo que venía trabajando más con la gente del 12 que del 8”, confesó.

Según Rossi la gente de Pulxo supo entender y considera que valoraron su profesionalidad y su trabajo en la radio. “En Pulxo dejé el alma, no falté un día, pero luego de varios años de carrera me cambió la forma de ver las cosas y entendí que debía dejar de correr atrás del sponsor y pensar en mi desarrollo profesional. Hoy puedo darme el lujo de dedicarme a producir contenido más que a producir comercialmente. Me costó muchísimo tomar esa decisión pero fue lo que inclinó la balanza por más que no tenga el sueldo seguro que tenía en la radio”, completó Rossi.