Perfil
CóRDOBA
CAMPAÑA

Negri, Baldassi y Juez acentuarán las recorridas conjuntas en la Ciudad

Los candidatos de Córdoba Cambia se mostraron en la peatonal cordobesa. Polarizar con Schiaretti y aprovechar los cuestionamientos a Llaryora, la estrategia que viene.

_20190414_NEGRI_BALDASSI_JUEZ
JUNTOS. Mario Negri y Luis Juez ayer de recorrida por la peatonal cordobesa. | Cedoc Perfil

El mediodía del sábado tuvo a Mario Negri, Héctor Baldassi y Luis Juez recorriendo juntos la peatonal del centro de Córdoba en un signo que marca cómo será el último mes de campaña. Desde el entorno de los candidatos aseguraron a PERFIL CORDOBA ayer que acentuarán los recorridos conjuntos por la capital cordobesa de la misma manera que ocurrió en el final de la semana y aguardarán la llegada de los referentes nacionales para el sprint final. 

En el medio, la intención es que Negri polarice con el gobernador Juan Schiaretti y acentuar los cuestionamientos a la candidatura de Martín Llaryora a la intendencia. 

La clave para los armadores de Córdoba Cambia está en reforzar los números que tienen en la capital cordobesa para, desde este terreno, buscar la proyección en el interior de cara a los comicios del 12 de mayo. 

“Si hacemos una buena elección en la capital, nos va a permitir traccionar para el escenario provincial”, reconoció ayer a este diario una de las personas que fue parte de la recorrida por el centro cordobés. Tal cual lo señaló este medio el domingo pasado, los distintos asesores de la coalición en Córdoba sostienen que tienen candidatos con buena imagen en los grandes centros urbanos de la provincia.

Además de reconocer una caída en las encuestas para la lista radical que integran Ramón Mestre y Rodrigo de Loredo. “Lo nuestro es enfocarnos en Schiaretti. En la lista del intendente hay algunos que siguen con la intención de cruzar a Negri pero nosotros salimos de ese juego. El objetivo nuestro es Schiaretti”, afirmaron desde la alianza. 

Asimismo, y a la hora de marcar diferencias con los candidatos radicales, los socios del presidente Mauricio Macri en Córdoba ayer se encargaron de reconocer por lo bajo que la recorrida que hicieron por el centro de la capital cordobesa el actual titular del Palacio 6 de Julio no la hubiese podido hacer. 

Campaña por tramos. Atentos a los cortes que tiene cada etapa preelectoral, el sector que encabeza Negri sostiene que esta semana concluyó con propuestas contundentes para la Provincia (reducir el costo de Epec y bajar las multas de la Policía Caminera) y que esta semana será el momento de tres anuncios de impacto por parte de Juez. 

En tanto, aguardan con expectativa por los resultados de los comicios de hoy en el interior provincial, mientras se enfocan en lo que será el clima a partir del 20 de este mes con la promocionada visita de referentes nacionales. 
Situación que, algunos creen, estará condicionada a cómo se muestren los números después de Semana Santa y qué tanto hayan logrado polarizar con el peronismo.