Perfil
CóRDOBA
Vacaciones

Playas de Brasil, en avión y en cuotas, la opción más elegida para este verano en Córdoba

La opción aérea se impuso este verano en las salidas desde Córdoba. La posibilidad de pagar en 12 cuotas sin interés, clave a la hora de elegir.

Salvador cordobeses
NORDESTE. Salvador de Bahía con su color y sus playas, uno de los destinos más solicitados por los cordobeses. | Cedoc Perfil

La oferta de vuelos desde Córdoba se incrementó el último año con la llegada de nuevas aerolíneas y la denominada “revolución de los aviones” que planea el gobierno nacional. Sin embargo, los destinos “clásicos” se mantienen al tope de las preferencias a la hora de vacacionar por parte de los cordobeses.

Según informaron desde la empresa Aerolíneas Argentinas a PERFIL CORDOBA, los vuelos desde Córdoba a las playas de Brasil superan el 90 porcientode ocupación. Esto incluye los servicios directos que brindará la aerolínea de bandera nacional hacia las ciudades de Río de Janeiro, Salvador de Bahía, Florianópolis y Porto Seguro, seguidos de cerca en reservas por losnuevos vuelos hacia Punta del Este y Santiago de Chile, también con buena ocupación.

Los vuelos desde Córdoba incluyen a pasajeros de otras provincias que utilizarán al aeropuerto Ambrosio Taravella de la capital, como hub aéreo. Mendoza, Salta, Neuquén, Comodoro Rivadavia y Posadas, son las ciudades del país que más utilizarán a Córdoba como terminal para partir hacia otros destinos detallaron voceros de la aerolíneas.

José González, presidente de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viaje (Acav), ratificó estos datos y agregó que

el aumento de la oferta de aviones potenció los destinos playeros de Brasil. “Hay que tener en cuenta que además de Aerolíneas, tanto Latam como Gol, con conexiones en San Pablo y Río de Janeiro, también son una gran opción para ir a Brasil. Cada una de las playas brasileñas tiene su tipo de público, aunque este verano hay una fuerte inclinación por el nordeste en la zona de Salvador de Bahía. Uno de los cambios que hubo este año es que los cordobeses se inclinaron más por el traslado aéreo que por el traslado terrestre en bus, producto que supo salir mucho en otros veranos. Una de los factores determinantes para este crecimiento es la posibilidad de financiamiento ya que se puede pagar en 12 cuotas sin interés, detalló. “Con un dólar muy bajo, estos paquetes se comenzaron a vender de manera muy anticipada. Entre septiembre y octubre pasado se vendió un alto porcentaje de los paquetes, en momentos que estaban las mejores tarifas aéreas. Nosotros somos operadores mayoristas de Brasil y entre septiembre y noviembre vendimos prácticamente la totalidad de la oferta”, agregó González.

Según los operadores turísticos, en segundo lugar a la hora de las preferencias se encuentran la costa argentina y el Caribe que también tuvieron una gran demanda a la hora de la compra de paquetes financiados.