Perfil
CóRDOBA
CHUBUT

Puerto Madryn, capital del buceo

Al atractivo que significan las ballenas francas, elefantes y lobos marinos y pingüinos, entre otras especies, la transparencia de las aguas del Golfo Nuevo convirtieron al lugar en la capital nacional del buceo, con reconocimiento internacional.

Buceo
Quienes no lo sepan hacer, pueden recibir su bautismo en buceo en Puerto Madryn. | CEDOC PERFIL

La ciudad de Puerto Madryn está ubicada en la costa noroeste de la provincia de Chubut y es la puerta de entrada principal a Península Valdés, el área natural protegida y declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en 1999.

Ballenas francas, elefantes y lobos marinos, pingüinos de Magallanes, delfines, orcas y numerosas especies de fauna terrestre y aves se trasforman en los protagonistas de ese entorno natural único.

Algunos puntos turísticos cercanos a Puerto Madryn para visitar, son la isla de los Pájaros, Puerto Pirámides (desde donde salen las excursiones para el avistaje de ballenas), Punta Delgada,  Caleta Valdés y Punta Norte, entre otras grandes atracciones de la zona.

La transparencia de las aguas del Golfo nuevo y la gran diversidad de vida que prospera en sus parques submarinos, hicieron de este destino patagónico el portal de acceso a la aventura submarina en el sur de la Argentina.

Puerto Madryn, además de ser declarada ‘capital del buceo’ por la Cámara de Diputados de la Nación, fue incluida entre los mejores destinos con playas para practicar ese deporte por Skyscanner, el meta buscador de vuelos, hoteles y alquiler de autos.

Además, la ciudad cuenta con una amplia oferta científico-cultural, entre la que destaca el centro de interpretación Ecocentro, el Museo Municipal de Arte y su propuesta gastronómica, entre otras opciones. 

Datos útiles

  • • Cómo llegar: Andes Líneas Aéreas tiene vuelos directos al aeropuerto de Puerto Madryn, mientras que Aerolíneas Argentinas cubre la ruta hacia la vecina ciudad de Trelew.
  • • Hospedaje: en verano, una habitación con desayuno, cuesta desde aproximadamente $2.850 en base doble en un hotel 4* y desde $2.100 en base doble, en hotel 3*.
  • • Buceo: al deporte acuático pueden practicarlo tanto turistas que no cuentan con conocimiento previo, como buzos expertos. Para los principiantes, el bautismo tiene un costo de $2.900 pesos cada clase.

Más información: madryn.travel

 

LIBRETA DE APUNTES

 

  • Celebra San Valentín en Uruguay. El próximo 14 de febrero se celebrará San Valentín y Vik Retreats, la colección de propiedades de lujo, lanzó un programa con actividades románticas disponible entre el 8 y el 16 del mes próximo, en Uruguay. El programa incluye una noche de alojamiento, desayuno buffet, cena de tres tiempos para dos personas más detalle de cortesía en la habitación y una botella de vino Milla Cala. Además, acceso a las actividades outdoor como salidas en bicicleta, cabalgatas, canchas de tenis, de polo y kayaks. En Uruguay, Vik Retreats está conformado por Estancia Vik José Ignacio, Playa Vik José Ignacio, Bahía Vik José Ignacio y, el restaurante y club de playa La Susana. Más información: http://www.vikretreats.com/ 
  • Año récord para American Cargo. La división Cargo de American Airlines tuvo resultados considerados “excepcionales” en 2018, al sobrepasar varios récords en desempeño, volumen e ingresos, con recursos de más de US$ 1.000 millones. “Hemos tenido un año increíble”, afirmó Rick Elieson, presidente de American Airlines Cargo. La aerolínea transportó volúmenes sin precedentes de carga y correspondencia y terminó 2018 con un registro de más de 900 mil toneladas. Desde Centro y Sudamérica, American transportó más de 83 mil toneladas de carga y correspondencia, récord para la región. En Argentina, los productos más transportados por American Airlines Cargo son semillas y uvas.