Perfil
CóRDOBA
Elecciones en Nueva Italia

Racing elige autoridades después de cuatro años

Néstor Romero y Manuel Pérez son los dos candidatos. Hay 613 socios habilitados para votar.

Racing de Córdoba
La Academia cordobesa vuelve a la normalidad institucional. | CEDOC PERFIL

Después de cuatro años de intervención judicial y con un concurso de acreedores en marcha, Racing de Nueva Italia inicia hoy el camino a la normalización institucional con la elección de sus nuevas autoridades.

Los socios académicos tendrán dos opciones en las urnas: por un lado, la lista “Por un Racing más grande” que encabezan Néstor Romero y Oscar Loza; por el otro, la agrupación “Racing de todos”, liderada por Manuel Pérez y Cayetano Canto (intendente de Saldán y hombre de confianza del gobernador Juan Schiaretti, reconocido hincha albiceleste).

Con matices, los dos candidatos hicieron hincapié en recuperar el funcionamiento social de la institución, generar recursos para que Racing sea sustentable y llevar adelante un trabajo serio en las divisiones inferiores, además de confirmar a Francisco "Pancho" Silva en la conducción del equipo que a fines del año pasado logró el ascenso en el Federal B y que el último viernes enfrentó en un amistoso a Talleres, cayendo 0-2 en La Boutique de barrio Jardín..  

La nueva gestión deberá completar el pago de los créditos verificados (alrededor de 8 millones de pesos), administrar la deuda post-concursal y lidiar con la falta de competencia oficial en el ámbito de AFA en el próximo semestre. El equipo principal reanudará su participación en los primeros meses de 2019, cuando se concrete su vuelta al Federal A. Mientras tanto, deberá jugar contra San Lorenzo de Almagro por la Copa Argentina, aún en lugar y fecha a determinar.

Según informó Gustavo Rubín, el interventor designado por el magistrado Carlos Tale, hay 613 socios habilitados para emitir sus sufragios en las urnas que estarán dispuestas en la escuela del club, en el horario de 10 a 17.