Perfil
CóRDOBA
TEMPORADA DE NIEVE

Ski Portillo celebra sus 70 años con inversiones

El tradicional centro de esquí chileno sumó 25 'cañones' de nieve y remodeló los departamentos familiares del hotel, con una inversión de US$ 3,5 millones. Programa conjunto, 'Aventura y nieve', con Tierra Hotels, la otra marca de la compañía.

Portillo
El esquiador se desliza por una de las pistas y abajo se ve el complejo Ski Portillo. | CEDOC PERFIL

Para los cordobeses amantes de los deportes invernales hay una opción muy cómoda y accesible: en el corazón de la cordillera chilena está Ski Portillo, el complejo de nieve que les permite salir desde el hotel a las pistas con los esquíes puestos, a solo cuatro horas del aeropuerto Taravella.

Este tradicional centro de esquí celebra su 70 aniversario con una gran inversión en máquinas de producción de nieve y presenta sus nuevos departamentos familiares.

Esta temporada, que comienza el 22 de junio y se prolonga hasta el 5 de octubre, Ski Portillo, el centro de esquí más antiguo de América latina, presenta algunas novedades.

Para celebrar sus siete décadas de actividad y con el objetivo de seguir actualizado, ratificar su espíritu de hotel de montaña y ofrecer las mejores opciones de deportes de nieve y alojamiento, hizo grandes inversiones destinadas a la experiencia del turista para la próxima temporada de invierno.

En un encuentro realizado con prensa de Turismo en Buenos Aires, del que formó parte PERFIL CORDOBA, Alejandro Goich, director de Marketing y Ventas de Ski Portillo, informó que “el sistema de fabricación de nieve ha sido modernizado para asegurar buenas condiciones de pistas, desde el principio al final de la temporada. Con un costo total de US$ 3,5 millones, se agregaron 25 nuevas máquinas automáticas, que atenderán en total 10 hectáreas y nueve pistas”.

Este dato es significativo, ya que en muchas oportunidades los ‘caprichos’ del clima no permiten mantener el mismo nivel y calidad de nieve en forma permanente.

“El huésped también encontrará novedades y mejoras en Ski Portillo. Los departamentos familiares del 3º, 4º y 5º pisos acaban de ser renovados y ahora son aún más cómodos y con nueva decoración, pero sin abandonar la línea clásica del hotel”, agregó Goich.

Además del hotel, Portillo ofrece otros tres tipos de alojamiento: el Octógono, el Inca lodge y cinco chalés.

“Es una oportunidad para que todos puedan disfrutar de la nieve de Portillo con diferentes presupuestos”, afirmó.

Aventura y nieve en Chile

Ski Portillo y Tierra Hotels pertenecen a los mismos propietarios y, como ‘hoteles hermanos’, lanzaron una promoción en conjunto, que permite conocer de norte a sur los mejores destinos naturales de Chile.

La propuesta aúna lagos, montañas, desierto, nieve, es decir, los escenarios más espectaculares con un beneficio único. Así, explorar los diferentes paisajes chilenos ahora es más fácil con el programa ‘Aventura y Nieve’.

La propuesta incluye un descuento del 20% al combinar la estadía en el centro de esquí con alguna en los Tierra Hotels: Atacama, Chiloé o Patagonia.

El beneficio tiene vigencia para las reservas hechas entre el 22 de junio de 2019 y el 31 de mayo de 2020. Los viajes no necesitan ser consecutivos.  

En los hoteles Tierra, el descuento es válido para estancias de al menos tres noches en el programa all inclusive, que incluye todas las comidas, aguas, jugos, refrescos, bebidas alcohólicas de la casa, excursiones acompañadas por guías especialistas y traslados entre los hoteles y los aeropuertos más cercanos.

Más información en:

https://www.skiportillo.com/

https://tierrahotels.com/es/