POLICIA
Lomas de Zamora

Detuvieron a 'La gorda Ana', la torturadora de La Salada

La mujer aparecía en unos videos en los que se veía cómo azotaba con un látigo a 'mecheras' dentro de la feria.

policia-la-salada-detencion-08032018
La policía detuvo a -La gorda Ana-, la torturadora de La Salada. | @cristianritondo

La policía detuvo a "La gorda Ana", acusada de formar parte de un clan delictivo que operaba en La Salada, en las últimas horas en la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora. La mujer aparece en un video que se difundió el año pasado en la que azotaba a mujeres con un látigo dentro de la feria.

El arresto de la mujer fue coordinado por efectivos de la Dirección de Homicidios de la Policía de la provincia de Buenos Aires. La imputada, que tenía un pedido de captura por asociación ilícita, era la encargada de la cobranza de los puestos de las ferias y respondía directamente a Adrián Castillo, el sobrino del "Rey de La Salada".

Luego de que arrestaran a Jorge Castillo, la imagen de Ana se conoció por la difusión de un video en la que aparece propinando castigos físicos a otras mujeres, supuestamente porque habían robado alguna mercadería. Las desnudaba y las azotaba con cintos o látigos a puertas cerradas en un galpón.

En el caso interviene la Fiscalía General a cargo de Sebastián Scalera, y el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.