POLICIA
TENÍA 34 AÑOS

En un confuso episodio, una mujer murió ahogada en un dique en Salta

La víctima, identificada como Andrea Escobar, había ido a pescar con su novio. La Policía rescató el cuerpo e investiga el hecho como "muerte dudosa".

mujer ahogada 20190503
"Una mujer murió ahogada en el dique Cabra Corral, en Salta, y la Policía investiga el hecho". | Gentileza de La Gaceta

En la madrugada del jueves 2 de mayo, efectivos de la Policía de Salta encontraron en el dique Cabra Corral el cuerpo sin vida de una mujer que había acudido al lugar a pescar con su novio. La víctima fue identificada como Andrea Escobar, de 34 años. 

Mediante un llamado al 911, las autoridades alertaron que una persona se había ahogado en la zona conocida como Bahía de Mateo Viejo. Ante esto, una una lancha de la División Lacustre y Fluvial, ubicó primero a la persona que había llamado a la Policía, que resultó ser pareja de la mujer, según consignó el medio local El Tribuno

El hombre contó que había llegado al dique acompañada por Escobar, domiciliada en barrio General Güemes, de La Merced, y detalló que en un momento determinado estaban en la orilla y ella cayó al perder el equilibrio. En ese marco, aseguró que intentó ayudarla pero no pudo porque la mujer fue arrastrada por la correntada.  En horas de la madrugada del jueves, la Policía logró dar con el cuero de la mujer a 9 kilómetros de donde fue vista por última vez.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Accidentes en el agua: muere un argentino ahogado cada 24 horas

Investigación. Ahora, los investigadores manejan varias hipótesis respecto al hecho, dado que les llama la atención que el cuerpo de la mujer tenía entre sus manos, parte de una caña de pescar. 

Su novio expresó que si bien habían ido a pescar y pasaron algunos días juntos, al igual que en otras oportunidades, su pareja le habría manifestado su deseo de terminar con la relación y no convivir.

En ese marco, la justicia solicitó que además de la declaración del hombre, se sumen una serie de pericias en las que se incluye una autopsia con el fin de determinar fehacientemente las causas del deceso, ya que tras lo actuado por la Policía se comprobó que existen contradicciones entre lo relatado por la pareja y lo que pudieron reconstruir los efectivos que rastrillaron la orilla del dique.

Las pericias forenses determinarán en parte, si el pedido de ayuda se corresponde con la data de la muerte de la joven; mientras que los exámenes forenses revelarán si la joven se hallaba lúcida al momento de caer o ingresar al agua o si se encentraba bajos los efectos de sustancias ilegales o alcohol.

F.D.S./H.B.