POLICIA
investigan las causas

Encuentran a un hombre muerto de un disparo en Ciudad Universitaria

El hombre de 56 años fue hallado con su DNI y tenía los permisos legales para utilizar el arma. Cuáles son las principales hipótesis.

predio ciudad universitaria 09172018
El hombre de 56 años, cuya identidad no fue difundida, había empezado en la misma jornada a trabajar como vigilador privado. | Cedoc

Un hombre de 56 años fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza este domingo, en el predio de la Ciudad Universitaria de Buenos Aires, y las autoridades investigan si se suicidó o fue víctima de un homicidio, según informaron fuentes policiales.

El hombre, cuya identidad no había sido difundida, había empezado en la misma jornada a trabajar como vigilador privado, según le dijo a la Policía la esposa del hombre. Su mujer contó además que tras su primer día de trabajo, el hombre le dijo que iba a salir a tomar aire en la tarde del domingo, cerca de las 18:00.

Al respecto, la mujer sostuvo que su esposo habitualmente salía a trotar en horas de la mañana o a la tarde, pero al momento de ser hallado, el hombre no vestía ropa deportiva.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El cuerpo fue encontrado en las últimas horas por dos integrantes de la comunidad hippie "Velatropa",  que residen dentro de la reserva, y reportaron el hecho a la Policía de la Ciudad, consignó Noticias Argentinas. 

Misterio: aparece un hombre muerto en el baúl de un auto en Pilar

Una autopsia posterior determinó que el fallecimiento se produjo por "lesión cráneo encefálica por proyectil de arma de fuego". El cuerpo fue encontrado boca abajo, y tenía sobre su espalda su DNI y sus tarjetas de legítimo usuario del arma, mientras que la vaina servida de calibre 9 milímetros estaba a unos 30 centímetros del cadáver.

Por el momento las autoridades no encontraron el arma que le pertenecía. En caso está a cargo de la Fiscalía de Saavedra y Núñez bajo el fiscal José María Campagnoli y fue girada a la División de Homicidios. Asimismo, se convocó a la Unidad Criminalística para realizar una prueba de dermotest en la manos del hombre fallecido, con el fin de determinar si utilizó o no un arma de fuego.

Según trascendió, las principales hipótesis de los investigadores se basan en un asesinato perpetrado por cuestiones personales o un suicidio, sucedido antes de que algún oportunista se robara el arma del hombre.

A.L.G./F.F.