POLICIA
PROVINCIA

Quedó libre la mujer que ahorcó a su marido por abusar sexualmente de su hija

Soledad Magdalena estaba presa desde el 2 de septiembre cuando confesó en una comisaría haber matado a su pareja.

liberacion-soledad-04102018
Desde su detención, la familia de Soledad Magdalena pide su liberación. | Rocio Escobar

El juez Gustavo Mora ordenó la liberación por falta de mérito de Soledad Magdalena, la mujer que estaba detenida desde hace mas de un mes tras confesar que mató a su marido para evitar que abusara de su hija de 14 años. El magistrado desestimó así el pedido del fiscal Carlos Riera y pidió la excarcelación de la mujer que ya se encuentra en su casa con sus tres hijos.

Magdalena estaba presa desde el 2 de septiembre, cuando se presentó en la Comisaría 4° de Berazategui y confesó haber ahorcado a su exmarido con un cordón hasta matarlo. En su declaración, la mujer relató que era víctima de violencia física, verbal y psicológica y, en los últimos meses su marido, identificado como Cristian Senra, la había comenzado a violar. Además, contó que el hombre "estaba obsesionado" con su hija y la amenazaba con hacer lo mismo con ella, de quien era el padrastro.

Tras varios intentos de abuso sexual hacia su hijastra, el agresor cumplió sus amenazas cuando dentro del auto en el que se encontraban los tres comenzó a tocarla. Ante esa situación, Soledad ahorcó a su pareja con el cordón de su campera y luego se entregó a la comisaría. “Solamente intenté defenderla, recuerdo que le puse el cordón sobre el cuello e hice un giro como para apartarlo de mi hija. Él no se defendió en ningún momento y se desvaneció", sostuvo la mujer en su declaración.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Soledad contó, además, detalles de su relación. "Me mantenía cautiva, los celos, los golpes empezaron a ser más diarios, cotidianos, pero siempre de la puerta para adentro" aseguró. "Este año me revela y me declara de que estaba obsesionado con mi hija S. En ese momento me quedé turbada, congelada, no lo podía creer, también me confiesa que quería que yo esté presente en el momento que él abusara de mi hija", relató.

 

M.S./ D.S.