Despejado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 23 de septiembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / cuadernos de la coimas
martes 21 agosto, 2018

Según una encuesta, al 41% de la gente le importa "poco y nada" el caso de los cuadernos

Un estudio de la consultora Poliarquía sostiene que la intención de voto no se ve alterada por las denuncias de presuntas coimas.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Foto: NA

Desde que la causa de los cuadernos de la corrupción estalló semanas atrás, exfuncionarios y empresarios pasaron por los tribunales de por Comodoro Py para prestar declaración. Incluso la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó ante el juez Claudio Bonadio para defenderse de las acusaciones en su contra, que hablan de su presunta participación en la “ruta de las coimas”.

Pese a la idea de que las denuncias por corrupción podrían perjudicar la imagen de los políticos, una encuesta muestra que al 41% de los consultados les importa “poco y nada” las tramas de supuestos pagos de dinero pertenciente a la obra pública expuestas en los cuadernos, escritos por el exchofer Oscar Centeno.

La encuesta que publicó la consultora Poliarquía mide los efectos de la denuncia por los cuadernos, que involucran a la expresidenta. Al respecto, los números obtenidos detallan que el 41% de la gente lo sigue "poco y nada", expone que a nivel nacional la corrupción no está entre las principales preocupaciones de la gente. Primero se ubican la inflación,luego la economía, seguidas por la desocupación, y la inseguridad.

Oscar Centeno: "Con Cristina presidenta íbamos una vez por semana a Olivos"

Al parecer, la grieta se mantiene aún en los casos de corrupción, donde las opiniones en relación a quién creerle o no están condicionadas por las posiciones políticas. "Las opiniones respecto de la veracidad de las acusaciones está totalmente marcada por las líneas políticas", sostiene el informe de Alejandro Catterberg, director de la consultora.

Quienes siguen y están a favor de Cristina Kirchner creen que la información de los cuadernos es falsa, y consideran que en el Gobierno actual hay más corrupción que en la gestión anterior.

Claudio Uberti: "Si con Néstor era imposible trabajar con Cristina era mucho peor"

En vistas a 2019. En el análisis de la intención de voto a nivel nacional, la encuesta de Poliarquía muestra que la opinión pública tiene consolidada su intención de voto y que ésta se mantiene constante, a pesar de las recientes denuncias de presunta corrupción.

Cambiemos tiene una intención de voto del 37% sumando a sus tres figuras principales: Macri, Vidal y Carrió. En segundo lugar se ubica el kirchnerismo con un 27%, sumando a sus tres posibles candidatos: Cristina, Axel Kicillof y Agustín Rossi.

En tanto, el Peronismo no K llega al 20% con sus tres referentes, Sergio Massa (13%), Juan Manuel Urtubey (5%) y Felipe Solá o Florencio Randazzo (3%). Además, hay un 8% que aun se encuentran indecisos al respecto.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4396

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.