POLITICA
aborto legal seguro y gratuito

Bossio anticipó su negativa a la despenalización del aborto

El diputado cuestionó a aquellos países que legalizaron esta práctica.

El diputado peronista Diego Bossio.
El diputado peronista Diego Bossio. | NA

Desde antes de que ingresara el proyecto de la despenalización del aborto en el Congreso, que muchas voces tanto oficialistas como opositoras salieron a ofrecer su postura ante este debate que tiene dividida a la política y la sociedad. Uno de los últimos fue el diputado peronista Diego Bossio, quien indicó que se opone a la práctica.

Bossio criticó a "los países desarrollados que tienen legalizado el aborto" porque "son países en donde la población se está muriendo", ya que "su pirámide cambió y son muchos grandes y pocos jóvenes".

Asimismo, sostuvo que esta cuestión se encuentra en la agenda como una estrategia del Ejecutivo. "El Gobierno habilita el debate con cierto oportunismo, con cierta lógica que poner el eje en otros temas que tampoco son los temas que toda la sociedad, o el conjunto de la sociedad, tiene que discutir", cuestionó el legislador en diálogo con el programa Semanario 590 que conduce Mario Portugal por radio Continental.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nuestro bloque ha dado libertad de conciencia y de acción", indicó Bossio, y afirmó: "Yo particularmente creo que es un debate que hay que dar pero estoy completamente en desacuerdo con permitir la legalización del aborto". 

"Es un tema que hay que analizarlo con cifras concretas: en 2016 hubo alrededor de 300 muertes maternas en Argentina, 43 fueron por abortos, muchas de ellas por cirugías pero la mayor causa de muerte materna tiene que ver con la desnutrición y otras complejidades del embarazo", opinó.