POLITICA
ABORTO

Michetti contra el aborto: "No se puede elegir entre una vida y la otra"

La vicepresidenta lo comentó en el día de hoy ante economistas y empresarios en el Congreso Argentina Summit.

Gabriela Michetti 1220
Gabriela Michetti. | Cedoc

La vicepresidenta Gabriela Michetti rechazó este jueves las iniciativas legislativas para despenalizar el aborto al sostener que "no se puede elegir entre una vida y la otra".

Michetti aclaró que el Gobierno no tiene una posición tomada sobre el tema y dejará el resultado librado al debate de los legisladores en el Congreso de la Nación según consignó la agencia Noticias Argentinas.

"El Presidente ha dado la posibilidad del debate. Lo que no hay es una postura del Gobierno en función del proyecto que tiene que salir, sino la libertad del debate", comentó la Vicepresidenta al hablar ante economistas y empresarios en el congreso Argentina Summit organizado por la revista británica The Economist.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, agregó que "Yo personalmente no creo que la despenalización del aborto sea la solución que estamos buscando para el problema. No me gusta esta cuestión de que me pongan ante la necesidad u obligación de tener que elegir por una vida o por la otra vida".

La titular del Senado explicó que para ella el ser humano se inicia "como persona en la concepción" por lo que está en contra de cortarle la posibilidad de desarrollarse. 

"Considero que la concepción ya marca el inicio de una vida, de cualquiera de nosotros que comenzó así. El ser humano comienza de esa manera dado que si no pasa por ese estadío no se convierte en una persona", enfatizó.

"Entonces, una vida u otra vida no me gusta", añadió y señaló que hay muchos ejemplos en los que se ha avanzado y "mejorado sustancialmente" la política de salud reproductiva y la de salud sexual.

Por último aseguró que, gracias a los avances logrados durante la gestión de Cambiemos, vienen cayendo "de manera impresionante desde hace dos años" las muertes por "supuestos abortos mal realizados".