POLITICA
Denuncias contra el kirchnerismo

El duro cruce de Mariana Zuvic y Aníbal Fernández: "Impresentable y boca sucia"

La diputada del Parlasur lo vinculó al narcotráfico y el exfuncionario le respondió por las redes sociales.

Anibal Zuvic 08222018
Mariana Zuvic y Aníbal Fernández | Cedoc

La diputada del Parlasur Mariana Zuvic se sumó a la ola de denuncias contra el kirchnerismo y vinculó a Aníbal Fernández con una maniobra del narcotráfico sucedida en 2007. Pero, con los tapones de punta, el ex jefe de gabinete le respondió desde su cuenta de twitter, calificándola como “Impresentable” y “Boca Sucia”.

Según explica una de las principales denunciantes de la corrupción kirchnerista, “se incautaron 100 kilos de cocaína de máxima pureza en una camioneta de doble fondo que venía de Chile. Se iban a sacar desde Puerto Deseado en tambores de petróleo de una empresa de Lázaro Báez”.

Para Zuvic, el ex jefe de Gabinete, que entonces era ministro del Interior, frenó el operativo y ordenó que esa droga fuera trasladada en el Tango 03, uno de los aviones presidenciales, y vinculó a Fernández y a Marcelo Saín con la creación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, una de las presuntas maneras de asegurar el flujo de estupefacientes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aníbal Fernández no se quedó callado y le respondió desde las redes sociales “Hagamos un mínimo análisis de los dichos por la IMPRESENTABLE de Mariana Zuvic. Como no registro esos casos, recurrí al fundador y brillante jefe de la PSA, Marcelo Sain quien chequeó datos con uno de los máximos referentes de la fuerza, durante nuestra gestión”, fue su primera respuesta de una catarata de tweets en los que explica su versión de los hechos.

 

Luego continúa: "Al día siguiente, se produjeron cinco allanamientos en la Capital Federal y se detuvo a un español y a un argentino. Estos procedimientos eran el corolario de una investigación dirigida por el entonces Juez Federal de Bariloche, Leónidas Moldes, e iniciada en diciembre de 2006", y agrega "La investigación insumió, entre otras cosas, 3500 horas de escuchas telefónicas. La banda adquiría la cocaína en Perú y Colombia, la trasladaba a Argentina y en un laboratorio ubicado en CABA, le daban consistencia gomosa y grisácea a los efectos de ocultarla y enviarla a Europa".

 

La intervención del exfuncionario K termina citando publicaciones periodísticas que cita como fuentes y completa que el jefe de la banda fue detenido un año después.