POLITICA
"El kirchnerismo usó esto como venganza"

Elisa Carrió: “Hay militares condenados sin pruebas”

La diputada nacional pidió revisar algunas condenas de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Elisa Carrió disparó contra su propia partido.
Elisa Carrió disparó contra su propia partido. | DyN

Elisa Carrió logró superar la controversia que generaron sus cuestionables frases sobre el caso de Santiago Maldonado el domingo 22 de octubre, cuando superó el 50% de los votos en las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires. Pero la diputada nacional no puede evitar generar polémica, y volvió a hacerlo este fin de semana, después de que se revelara un video en el que se la ve afirmar que deberían revisarse algunas condenas por delitos de lesa humanidad que se realizaron en los últimos años. 

“Espero el consenso necesario para ver juicios de revisión en los casos que no haya pruebas. Porque realmente hay juicios donde no hay pruebas”, sostuvo la dirigente de Cambiemos en un acto de campaña 10 días antes de las elecciones, cuyas imágenes se difundieron hoy.

Hay otros juicios que tienen que quedar firmes y hay una situación que tiene que ser aplicada a todos por respetar los derechos humanos. Es que después de determinada edad, tu prisión es domiciliaria”, agregó Lilita en el video difundido por Infobae.

La líder de la Coalición Cívica  - ARI se justificó al recordar que es "autora de la ley de nulidad de obediencia debida y punto final", pero, agregó que "nunca busqué la venganza". "Y la verdad es que una sociedad que trata así a los ancianos…”, completó. Luego vaticinó: “Además, se devuelve así con el ejemplo: 'el derecho humano que me quitaste, yo te lo doy'. Pero hay casos que están bien juzgados y hay casos de los que no se tienen pruebas”. 

Carrió afirmó por último que “la verdad que el kirchnerismo usó esto como venganza”, y luego agregó: “No puede ser que se mueran en las cárceles enfermos. Los derechos humanos son para todos”.