POLITICA
Cuadernos de la corrupcion

Exfuncionario K apuntó a Mazzón e involucró a Larroque y Ottavis por plata negra de campaña

Martín Larraburru era empleado de Abal Medina en la Jefatura de Gabinete. Cómo era el "pasamanos" de los bolsos.

larroque-chueco-mazzon-ottavis-08162018
Andrés Larroque, Juan Carlos Mazzón y José Ottavis | cedoc

La causa por los cuadernos de la corrupción sigue involucrando a dirigentes y operadores políticos del Justicialismo. Ahora, tras pedir una postergación, el bahiense Martín Larraburu, exsecretario de Juan Manuel Abal Medina, amplió su declaración ante la Justicia y apuntó que "recibía dinero que recaudaba Planificación" durante la campaña legislativa de 2013.

Según publicó La Nación, Larraburu dijo que él era  un "mero pasamanos" de dinero que entregaba a Juan Carlos "Chueco" Mazzón. Y consultado sobre los destinatarios de ese dinero para realizar proselitismo, señaló a José Ottavis y Andrés "Cuervo" Larroque, entre otros. 

“Dijo que el dinero que recibía de Planificación era sólo un pequeño porcentaje de lo que se recaudaba", señalaron fuentes Judiciales al matutino. La información que detalló Oscar Centeno en los cuadernos señalaba que el 5 de septiembre de 2013 Larraburu había recibido dinero de manos del empresario arrepentido Juan Carlos de Goycochea —exdirectivo de la española Isolux— y luego se lo habría entregado a su jefe.

Qué es la Ley del arrepentido y cómo funciona


En otra parte de la indagatoria, Larraburu habló de los pendrives que fueron secuestrados en su casa y que contenían planillas de cálculo y documentos de texto con cifras y siglas sobre los destinatarios del dinero recaudado por los colaboradores de Julio De Vido.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Explicó que allí había montos de la recaudación pero nunca se detallaba quiénes habían hecho los pagos. Según el indagado, los apuntes que estaban en "código". Pero algunos datos podrían deducirse por contexto. 

Dirigentes cercanos al fallecido Mazzón señalaron a PERFIL: "El no se metía en la provincia de Buenos Aires y esa guita de 2013 era de esa campaña, la de Martín Insaurralde. Dicen que los bolsos se los daban a él, pero si tenía un despacho a 10 metros de Abal Medina en Casa Rosada, ¿por qué no se lo daban entonces directamente? No tiene sentido".

Por otra parte las fuentes agregaron: "Abal Medina no pudo ser un simple 'che pibe', era Jefe de Gabinete, no se la cree nadie. Todos saben que en ese cargo tuvo que involucrarse en esa campaña donde se jugaba fuerte por la re re de Cristina".