POLITICA
Cuadernos K

Hilda Horovitz: "Centeno me engañaba con la secretaria de Baratta"

Tras el revelador diálogo con NOTICIAS, la exesposa del chofer detenido contó la violencia que sufría de parte de su pareja. Video.

Horovitz Noticias
Horovitz Noticias | Juan Ferrari

Hilda Horovitz convivió durante nueve años con Oscar Centeno, el hombre que desató una tormenta judicial y política por los cuadernos en los que registraba todos los movimientos de su jefe, Roberto Baratta, en los que se revela el entramado de corrupción del kirchnerismo y de empresarios vinculados a la obra pública.

En diálogo con Mauro Viale, la mujer reveló que el exchofer del Ministerio de Planificación Federal, le era infiel con la secretaria de su jefe, María. "Cuando empecé la relación con él, tenía una relación con María, la secretaria de Roberto (Baratta). Salia conmigo y salía con ella. Me daba plata para que me fuera a un hotel cuando quería venir con ella al departamento", contó Hilda.

Consultada sobre qué le diría a Centeno, su exmujer habló de diversas situaciones de violencia, tal como lo hizo en una entrevista con Noticias días atrás: "Lo único que le puedo decir a Centeno es que no fueron nueve años malos, pero sí hubo mucha agresividad de él hacia mi persona". "Vos sabes que es verdad que me insultaste, que me pegaste", comentó la mujer, a quien se la pudo ver quebrada por la situación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

#CuadernosK | La ex del chofer: “Los cuadernos estaban en la habitación"

"Me revoleaste un celular por decirte que nos quedemos solo un fin de semana, sabés que me revoleaste un lustra zapatos en una escalera y casi me caigo, rompiste un televisor por eso. En Salta me tuvo que separar de vos tu hermana Laura Centeno porque por bajar el volumen de la música vos me pegaste y me echaste de Salta", relató.

No es la primera vez que Hilda Horovitz revela este tipo de situaciones violentas con quien era en ese momento su pareja. En una entrevista exclusiva con Noticias, la mujer contó que entre los motivos por los que decidió denunciar a Centeno y su complicidad con la trama de los bolsos de dinero, tenía que ver la el maltrato que recibió de él durante esos años. “Me golpeaba, más si volvía enojado por haber trasladado tanta plata y recibir migajas”, dijo a la revista.

Al respecto, contó en la entrevista que eso también se lo contó al jefe de Centeno, Roberto Baratta: "También se lo dije a Roberto (Baratta). Le dije 'A veces viene enojado con usted, porque usted le tiraba migajas'. Para callarlo también, se ve. Y yo le decía: 'Por lo menos con las migajas que él te da vos estás haciendo la casa de tu hija allá en Pacheco, lo de Salta', más los coches que pusiste a trabajar ahí en el ministerio" contó la mujer.

Fue ella quien reconoció ante la Justicia que los cuadernos eran de su expareja. “Cuando fui (al juzgado) y me mostraron los cuadernos dije sí, son de él, es letra de él”, sostuvo.

En el programa Mauro la pura verdad, la mujer reafirmó lo que contó en días anteriores en diálogo con la revista e insistió en la veracidad de su versión. "No estoy mintiendo Centeno, vos sabes que yo siempre hablo con la verdad, no soy de mentir. No te estoy extorsionando". 

"Tu familia también sabía que vos me peleabas y me insultabas", relató y agregó: "Te quedaste con lo mejor, que son mis perros que amo. Me los sacaste", finalizó Horovitz.