POLITICA
Elecciones 2017

Facundo Manes será candidato de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, se refirió al futuro del oficialismo durante la cena anual de recaudación de fondos de la ONG Asociación Conciencia.

Facundo Manes, posible candidato de Cambiemos en la Provincia.
| Cedoc

A pocos meses de las elecciones y con las negociaciones dentro de Cambiemos limando asperezas entre la UCR y el PRO, en Provincia de Buenos Aires, el distrito más importante, la alianza oficialista ya tiene el nombre de quién encabezará la lista de candidatos a diputados: Facundo Manes.

La sorpresa, confirmada durante la cena anual de recaudación de fondos de la ONG Asociación Conciencia en el hotel Hilton de Puerto Madero por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, se venía tanteando hace tiempo en el ambiente político. De esta manera, la lista de postulantes a la Cámara Baja del Congreso la encabezará el neurólogo radical que comenzó a recorrer el territorio bonaerense desde hace un año presentando su libro. 

Sin embargo, a pesar de que Manes es una figura del radicalismo, desde la UCR no lo ven como tal. De hecho, el boinas blancas bonaerense presiona al gobierno de María Eugenia Vidal para que le den una respuesta a su propuesta de armado de listas: pidieron tres bancas de diputados entre los primeros once lugares sin contar al neurocientífico.

Según argumentan, desde la UCR, "Manes es radical pero tiene una relación personal con Vidal y no fue una decisión partidaria que sea candidato. Pedimos tres lugares más en la lista de diputados entre los primeros once lugares y diez candidatos a legisladores provinciales".