POLITICA
OBRA PÚBLICA

Horacio Rodríguez Larreta cuestionó la denuncia de Cristina Kirchner: "La información del fiscal es muy fuerte"

El jefe de Gobierno porteño salió a bancar al fiscal Diego Luciani, que lleva la acusación contra la vicepresidenta, y se metió en la polémica sobre el juicio por presunta corrupción.

Horacio Rodríguez Larreta 20220809
Horacio Rodríguez Larreta | Gtlza Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta aseguró este martes que el alegato del fiscal Diego Luciani contra la vicepresidenta Cristina Kirchner "fue muy contundente". La definición del dirigente opositor se dio un día después de la recusación planteada por la defensa de la titular del Senado y principal acusada por presuntos delitos de corrupción.

El mandatario porteño fue consultado sobre el juicio conocido como Vialidad en el marco de la conferencia de prensa en la que anunció la redefinición de la regularidad educativa y la suspensión de planes para quienes tengan asistencia menor al 85%. 

En ese marco, dijo que "la presentación fue contundente, la información que puso a disposición es muy fuerte". Y si bien reconoció que "obviamente está en los jueces determinar sobre el caso".

Cómo son los torneos de fútbol en la quinta de Macri, donde jugaron el fiscal y juez que investigan a Cristina Kirchner

A su vez, tras una jornada en la que la vicepresidenta presentó a través de su abogado Carlos Beraldi un planteo de recusación contra uno de los jueces del Tribunal Oral Federal N°2 y del fiscal Luciani. Para Larreta, se trata de "maniobras distractivas que está haciendo la vicepresidenta buscando sacar el foco del tema" y que "son una barbaridad". 

Cristina Fernández y Diego Luciani 20220808
Larreta valoró positivamente el alegato del fiscal Luciani contra Cristina Kirchner.

Larreta escapó a un pronunciamiento sobre la aparición de fotos de Luciani junto a Giménez Uriburu jugando un partido de fútbol en la quinta Los Abrojos de Mauricio Macri. Sólo insistió en su valoración positiva del trabajo del fiscal. "La información del fiscal es muy fuerte, bien detallada y muy bien fundamentada", opinó.

Sin plan económico

Por otro lado, el jefe de Gobierno porteño fue consultado acerca del dato de inflación del 7,7% en la Ciudad de Buenos Aires. La información estadística fue publicada ayer y el acumulado durante los últimos 12 meses llega al 69,2%.

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires rompió un récord y acumuló 69,2% interanual

A propósito de eso, Larreta llevó su respuesta al plano nacional. "Estamos con la inflación más alta en Argentina en prácticamente 30 años. Hoy la gente no llega al fin de semana, ya no a fin de mes", afirmó.

"No hay país en el mundo que pueda crecer con este nivel de situación. Pero hay un dato esperanzador: hemos visto países que han salido de esto, pero se necesita un plan y en Argentina hoy no lo tenemos", sostuvo. 

Respecto de la llegada de Sergio Massa, el dirigente opositor sostuvo que la situación de la economía argentina no se soluciona con un cambio de nombres. "Hay que tener plan, recordemos que tenemos un presidente que se jactaba de no tener plan", dijo en relación a Alberto Fernández.

AS/fl