POLITICA
Paro general

Video | Mauricio Macri desafió a los gremios desde Casa Rosada: "Acá se trabaja"

El presidente envió un mensaje a través de las redes sociales. En Tandil había dicho que la medida de fuerza "no contribuye a nada".

mensaje-macri-06252018
El mensaje del presidente Mauricio Macri al ingresar a la Casa Rosada | captura

El presidente Mauricio Macri no guardó silencio durante el tercer paro general contra su Gobierno. El lider de Cambiemos envió este lunes al mediodía un breve mensaje mensaje a la CGT, y a los argentinos en general, a través de su cuenta de Instagram, en el que aseguró que en la Casa Rosada se encontraban desempeñándose con normalidad a pesar de la medida de fuerza que paralizó el país.

“Acá se trabaja“, dijo jefe de Estado en un video. Acto seguido, y acompañado de los granaderos que custodian Balcarce 50, se dirigió a su despacho para abrir la jornada laboral del lunes, cerca del mediodía.

Macri había participado por la mañana de una reunión en Tandil donde le recriminó a los sindicalistas por la medida de fuerza y las pérdidas económicas que significan para el país. "No contribuyen en nada", disparó el mandatario.

Macri añadió que “tenemos que seguir con lo que venimos en conjunto realizando, que es sentarnos a hablar en las mesas de la productividad que arrancaron con las de Vaca Muerta, que nos permite producir gas y petróleo". "La mesa de la carne, sentamos a toda la cadena, nunca en la historia pasó. Todos me dicen ‘gracias, Presidente, nunca se habían sentado con nosotros a escuchar nuestras necesidades para poder crecer.’ Se generaron más de 600 mil puestos de trabajo, tenemos una Argentina en crecimiento”, manifestó el mandatario. 

Desde la CGT salieron al cruce del presidente: "¿Saben por qué paramos? Paramos para poder seguir trabajando. Las delegaciones del FMI tienen que saber de boca nuestra la situación. En el último mes se perdieron 11 mil millones de dólares sin ningún paro de la CGT", sentencó en el inicio de la conferencia Schmid. El titular del sindicato de dragado y balizamiento explicó además que "nosotros no nos vamos a resignar a que el ajuste pase por nuestras espaldas". "El gobierno tiene que corregir el modelo económico que nos está llevando al desastre. Que el gobierno muestre voluntad de cambio", planteó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite