POLITICA
Corrupción

Oliveto confirmó que Carrió "va a ratificar la denuncia" contra Arribas

La legisladora porteña indicó que cuando hay una situación que amerita ser presentada ante la Jusiticia, lo hace la líder de la Coalición Cívica.

Elisa Carrio Cambiemos Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes

La legisladora porteña por la Coalición Cívica (CC-ARI) Paula Oliveto Lago confirmó hoy que la referente de ese espacio Elisa Carrió va a "ratificar la denuncia" contra el director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, a raíz de las transferencias denunciadas por un financista que supuestamente pagó coimas a nombre de la constructora brasileña Odebrecht.

"(Elisa) Carrió va a ratificar la denuncia contra (Gustavo)Arribas. Es el rol que tiene Lilita dentro de Cambiemos. Cuando hay una situación que amerita ser presentada en la Justicia, ella lo va a hacer. Ese el contrapeso que nuestra fuerza pone al servicio de Cambiemos", indicó la funcionaria.

La Justicia citó para el martes próximo a la diputada para que ratifique la denuncia contra el director de la AFI, que por sorteo recayó en el juzgado federal 6 de Rodolfo Canicoba Corral, con la intervención del fiscal Federico Delgado, según consignó la agencia DyN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, consideró que es "muy tirado de los pelos" la versión de que un empresario vinculado a la constructora brasileña Odebrecht le habría transferido dinero a Arribas de un presunto soborno para favorecer a esa empresa en la obra del soterramiento del tren Sarmiento.

En ese marco, Oliveto aclaró: "Los kirchneristas que tienen la hipótesis de una coima, del uno por ciento, en relación al soterramiento del Sarmiento, tendrían que también denunciar a (la ex presidenta) Cristina (Fernández de Kirchner), y a (el ex ministro de Planificación, Julio) De Vido".

"Hay que puntualizar que Arribas no era funcionario, y que la licitación para el soterramiento del Sarmiento lo hizo el gobierno de (la ex presidenta) Cristina Fernández de Kirchner. (El presidente Mauricio) Macri no podía favorecer la licitación porque no estaba (a cargo del gobierno nacional), era competencia de él", ejemplificó.

Por último, la legisladora aclaró que "la relación de Lilita (Elisa Carrió) con Macri es muy buena, muy fluida. Ellos entienden que la Coalición Cívica tiene esa forma de actuar y la respetan. No tenemos mayores inconvenientes hacia adentro".

El pasado 11 de enero, la diputada denunció penalmente a Arribas, cuando el diario La Nación publicó que en 2013 Arribas percibió cinco transferencias por casi 600 mil dólares, ordenadas por el operador brasileño Leonardo Meirelles, condenado en Brasil por el pago de coimas en el caso 'Lava Jato'.