SOCIEDAD

Facundo Manes presentó su libro "El Cerebro del Futuro"

El neurólogo realizó la presentación en la escuela a la que asistió durante su infancia en la localidad de Salto.

12-05-2018 facundo manes
Manes durante su presentación. | Cedoc.

El neurólogo y neurocientífico Facundo Manes presentó su nuevo libro, “El cerebro del Futuro” en el patio de la Escuela San Martín en Salto, provincia de Buenos Aires, donde realizó la primaria y la secundaria.

Durante el discurso, ante unas 1000 personas, el autor aseguró: “Mi historia personal está signada en gran medida por las oportunidades que la educación pública de mi país me dio". "Para mí la educación no es un cliché. La educación fue la única herramienta que yo tuve para lograr la autoestima necesaria para lograr mis sueños, tener una voz en mi área, en mi sociedad”, consideró.

Entre los presentes, se estuvieron el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, el intendente local, Ricardo Alessandro, entre otros funcionarios, autoridades de universidades nacionales y figuras del ámbito periodístico. Al finalizar la charla, el neurocientífico se acercó a firmar libros y tomarse fotos con las cientas de personas que permanecieron en el patio para saludarlo.

El libro busca analizar los aspectos más relevantes que habrá que afrontar de cara a un mañana. Según Manes, “la intención de hablar del futuro en un libro sobre el cerebro tiene que ver con dar cuenta de todo lo que los seres humanos somos capaces de hacer por el prójimo, y sobre todo por aquellos que sufren, para que puedan vivir mejor”.