SOCIEDAD
POLÉMICAS DECLARACIONES

Esmeralda Mitre se disculpó pero aclaró: “Dije lo que pienso”

La actriz utilizó sus redes sociales para manifestarse luego del revuelo que causaron sus declaraciones acerca de la comunidad judía.

esmeralda mitre 04132018
La actriz Esmeralda Mitre recurrió a sus redes sociales para pedir disculpas por sus dichos. | Twitter/ @EsmeraldaMitre

La actriz Esmeralda Mitre utilizó este viernes sus redes sociales para expresarse luego de las polémicas frases que dijo sobre el Holocausto y la dictadura militar argentina durante una entrevista. “Soy una persona libre y apasionada que dije lo que pienso”, sentenció.

Durante un reportaje a Infobae, la exesposa de Darío Lopérfido sostuvo: "No es real que fueron 30.000" la cantidad de personas desaparecidas durante la última dictadura. Además, comparó estas estadísticas con las del exterminio nazi al sostener que exageraron el número de víctimas. “No fueron tantos”, resumió.

Ante la polémica que levantaron sus declaraciones, salió a pedir disculpas: “Debido a las miles de interpretaciones que se dieron en las últimas horas a raíz de una nota que brindé a Infobae, quiero aclararles que jamás estuvo en mí lastimar y/o injuriar a la comunidad judía”, inició en su descargo publicado en su perfil de Twitter.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Les tengo un grandísimo respeto y admiro como con valentía superaron un hecho tan triste como el holocausto”, prosiguió.

En ese marco, continuó: “Soy una persona libre y apasionada que dije lo que pienso desde el interés personal, no creí que se pudiera malinterpretar. Es una comunidad a la que admiro y respeto como a la nuestra sin diferencia alguna”.

“Reitero que si alguien se sintió lastimado pidos disculpas una vez más”, concluyó Mitre en su mensaje.