Córdoba•UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA

UNC: los docentes de Adiuc cumplen con un paro de 48 horas

La medida de fuerza comenzó este miércoles 11. Es en reclamo de un aumento salarial y el tratamiento de la ley de financiamiento universitario.

UNC: los docentes de Adiuc cumplen con un paro de 48 horas
11-06-2025 | 08:28

Los profesores universitarios de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Córdoba (Adiuc) cumplen desde este miércoles un paro por 48 horas en reclamo de un aumento salarial y el tratamiento de la ley de financiamiento universitario.

La medida de fuerza nacional se concreta en las facultades de la Casa de Trejo y en los colegios preuniversitarios Monserrat y Manuel Belgrano.

"La mejor medida de seguridad es ser desconfiado": comenzó la Conferencia Ciberseguridad organizada por la Siglo 21

Paro por 48 horas

"Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo Nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", anunció días atrás un comunicado de Adiuc.

"Tras 18 meses de ajuste económico y acciones de protesta sostenidas frente a un gobierno decidido a desmantelar el sistema público de producción de conocimientos, el malestar es creciente y el conflicto tiende a reinstalarse", asegura el documento.

La asamblea de delegados gremiales "expresó con claridad la voluntad mayoritaria de sostener y profundizar el plan nacional de lucha con paros rotativos, acciones de visibilización, consultas a la docencia y movilización, propiciando la más amplia articulación -dentro y fuera de las universidades- para fortalecer el reclamo".

La experiencia inmersiva que busca acercar las neurociencias al público


Cuáles fueron las acciones aprobadas por Adiuc

Paro nacional y docente universitario: 11 y 12 de junio

Marcha por las universidades y la ciencia
Última semana de junio / Fecha a definir

Paro nacional universitario de 48 horas
Última semana de junio / Fecha a definir

Consulta a la docencia universitaria (virtual)
Para definir la continuidad de las acciones, incluyendo medidas durante las mesas de exámen de julio y el inicio del segundo cuatrimestre

Acciones de visibilización
En articulación con otros actores de la comunidad universitaria y otros sectores en conflicto: Consejos Abiertos en toda la UNC, Clases Públicas, etc.

Recolección de firmas
Por la recomposición salarial y presupuestaria a las universidades y la ciencia

Interpelación pública a legisladores nacionales
Para comprometer su apoyo a la ley de financiamiento universitario

Impulsar espacios de debate y asambleas por lugares de trabajo

También en Perfil