Bloomberg•Medio oriente

Explosiones cerca de la tumba del ex comandante iraní, Qassem Soleimani, causaron 20 muertos

El vicegobernador de la provincia dijo a la agencia estatal de noticias de la República Islámica que aún no está claro si las detonaciones fueron causadas por una explosión de gas o un “ataque terrorista”.

Explosiones cerca de la tumba del ex comandante iraní, Qassem Soleimani, causaron 20 muertos
15-10-2026 | 09:24

Dos explosiones cerca de la tumba del comandante iraní Qassem Soleimani mataron al menos a 20 personas, informó la televisión estatal.

Las explosiones se escucharon con 15 minutos de diferencia entre sí fuera del cementerio en la provincia central de Kerman, dijo, citando a un periodista en el lugar.

El vicegobernador de la provincia dijo a la agencia estatal de noticias de la República Islámica que aún no está claro si las detonaciones fueron causadas por una explosión de gas o un “ataque terrorista” y añadió que se estaban llevando a cabo investigaciones.

Una mujer víctima de matrimonio infantil fue ahorcada en Irán por asesinar a su marido abusador

Comandante iraní Qassem Soleimani
Comandante iraní Qassem Soleimani

Multitudes asistían a la tumba del oficial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica Soleimani para conmemorar el aniversario de su asesinato en 2020 en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses.

También en Perfil