ACTUALIDAD
Desesperada búsqueda

Dos marplatenses desaparecieron en el mar de Málaga cuando hacían paddle surf

Emmanuel Soria (34) y Maxi Ludvik (29) se metieron al agua "con la idea de ver el amanecer tomando mates arriba de la tabla, y volver a casa", pero aún no volvieron. Encontraron su tabla.

Emmanuel Soria y Maxi Ludvik, desaparecidos en Málaga 1 g_20230828
Emmanuel Soria y Maxi Ludvik, los marplatenses desaparecidos en Málaga. | Facebook y Télam

Emmanuel Soria (34) y Maxi Ludvik (29), dos jóvenes oriundos de Mar del Plata, desaparecieron luego de que el último domingo en la ciudad andaluza de Málaga ingresaron al mar con una tabla de paddle surf y no regresaron.

Emmanuel y Maxi fueron vistos por última vez en la mañana del domingo, según informaron familiares y allegados, que denunciaron la desaparición y difundieron la búsqueda a través de redes sociales.

En las últimas horas, la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima española, que encabezaba la búsqueda con embarcaciones y aeronaves, informó en su cuenta de X, exTwitter, que la tabla inflable que los hombres utilizaban fue encontrada a más de 25 kilómetros al sureste de Málaga.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Soria y Ludvik salieron del lugar en el que residen temporariamente a las 7.30 del domingo, "con la idea de ver el amanecer tomando mates arriba de la tabla, y volver a casa", según un posteo realizado horas más tarde por sus allegados en redes sociales.

"No sabemos nada de ellos desde ese momento en que salieron de casa. Solo sabemos que llevaban la tabla inflada y no tenían ninguna pertenencia encima más que el mate y el termo", señalaron.

La desesperada búsqueda de Emmanuel Soria y Maxi Ludvik en las costas de Málaga

Según publicó el Diario Sur, de Málaga, una hermana de Soria "acudió a la Comisaría Provincial a denunciar la desaparición", y desde la madrugada de este lunes (hora local) se puso en marcha un operativo de búsqueda al que se sumaron profesionales y unidades de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, Policía Nacional, la Cruz Roja, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas y el Ejército del Aire español.

Salvamento informó en las últimas horas que había sido hallada la tabla, y que se desplegaron en el área tres helicópteros, cuatro embarcaciones y un avión.

El diario de Málaga La Opinión precisó, de acuerdo a fuentes oficiales, que la tabla fue encontrada minutos después de las 18 (hora española) por los tripulantes de un velero que navegaba por la zona.

A partir de ese hallazgo, el área de búsqueda se extendió desde Málaga capital hacia el este, hasta el meridiano de Nerja, y casi 30 kilómetros mar adentro.

Amigos y familiares de Soria lanzaron una campaña en redes sociales para recaudar fondos, para que dos hermanos de él puedan viajar hacia España para continuar con la búsqueda.

Fuente: Télam

ED