El destacado médico nutricionista Máximo Ravenna murió este sábado 25 de diciembre a los 73 años. El deceso se produjo en la Clínica Fleni, de la ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba internado a causa de un cáncer. Ravenna fue un ícono de la lucha contra los problemas derivados de la obesidad en el país, de presencia habitual en los médios y sus tratamientos a famosos fueron tapas de muchísimos medios, con planes de comidas que, si bien exigentes, eran una certeza de éxito en la pérdida de peso.
La triste noticia fue confirmada por un centro médico que el profesional tenía en Brasil. "Estimados pacientes y amigos, con gran tristeza y dolor informamos la muerte de nuestro querido Dr. Máximo Ravenna. Todo nuestro homenaje, agradecimiento y profundo sentimiento a la familia", expresó el centro asistencial.
Ravenna era egresado de la Universidad de Buenos Aires y de la Primera Escuela Argentina de Psicoterapias para graduados, mientras que se había especializado en el tratamiento de la obesidad y los trastornos alimentarios.
El centro médico que llevaba su nombre propiciaba la "modificación de hábitos nocivos relacionados con la comida, a partir de la toma de conciencia respecto de límites y excesos".
Varias personas del mundo de la política y el espectáculo habían requerido los servicios del profesional. Entre ellos se encontraba el comediante Diego Pérez, quien había cultivado una amistad con el médico.
"Hasta siempre, Máximo querido, mi dolor y los de tantos que ayudaste a tener una vida mejor es inmenso. Está en nosotros honrar tu maravilloso legado. Realmente no logro reponerme de tantas ausencias, dolor infinito", publicó en redes sociales el actor.
NA/HB