MEDIOS
Portada

La tapa de Diario PERFIL de este sábado 26 de diciembre de 2020

Los principales títulos de la edición impresa número 1580.

tapa 26122020
La tapa del diario Perfil del sábado 26 de diciembre. | Cedoc

A continuación los principales títulos en la tapa de la edición impresa número 1580 del Diario PERFIL de este sábado 5 de diciembre del 2020:

El "veranito" del dólar permitió reforzar reservas, pero el cambio sigue bajo presión. Hasta el miércoles 23, el Central acumuló 13 ruedas seguidas de compras de divisas. Pero economistas recuerdan que se debe a factores “circunstanciales”, que cambiarán en breve.

Otra interna en el Gobierno abre un nuevo conflicto inesperado con China. El Ejecutivo dejó trascender el desplazamiento del embajador en ese país, pero todavía no publicó el decreto. Mala relación y filtraciones a la prensa en medio de negociaciones claves.

Las ventas minoristas tuvieron la peor Navidad desde 2007. Cayeron un 10,1 % promedio respecto al año pasado. Solo se recuperaron los juguetes, impulsados por el programa Ahora 12.

Sin computar la inflación, el Congreso aprobará la nueva fórmula jubilatoria. En la última sesión del año en la Cámara de Diputados se buscará sancionar el cálculo que combina en partes iguales la recaudación y el índice salarial para otorgar el aumento.

Carlos Menem sufrió una falla renal y está en coma inducido. El expresidente sigue internado en el Sanatorio Los Arcos, donde ingresó por una infección urinaria.

Reino Unido se prepara para su nueva vida fuera de la UE desde el 1° de enero. Tras el acuerdo alcanzado a último momento, Gran Bretaña enfrentará un cambio colosal a partir del 1 de enero de 2021.

La ciudad llegó a 209 asesinatos, el número más alto en los últimos cinco años. Hubo un aumento del 36% con respecto a 2019, que registró 153 homicidios. En Nochebuena dos jóvenes de 19 y 21 años fueron acribillados en la zona sudoeste y esta semana la ciudad se horrorizó con el hallazgo de dos cuerpos desmembrados.

Se entregó el joven que mató a un nene de 5 años en Flores y pidió disculpas. “Yo manejaba, pido disculpas”

El lunes arranca el plan de vacunación. El Presidente debe acordar con los mandatarios provinciales cuestiones sanitarias, logísticas y de seguridad. Cuáles serán las prioridades del operativo y quiénes se vacunarán primero.

El Año Nuevo llega con un Boca-River. Después de eliminar a Racing en la Copa Libertadores, victoria que le posibilitó clasificar a semifinales del torneo continental, Boca se ilusiona con ganar la séptima y Miguel Ángel Russo tendrá un nuevo refuerzo de jerarquía para su ataque con la vuelta de Cristian Pavón.

EscribenRoberto García, De Angelis, Katz, Rabossi, Messio, Ares, Croxatto, López Messio, Oliva, Confalonieri, Falcón, Barbieri, Argüello, Raimon, Giampaolo, Link, Harwicz, Lorenzo, Guebel, Kohan, Spregelburd y Fontevecchia.

Luis Basterra: "Se generó una visión apocalíptica sobre la producción de cerdos". Luego de la 125 se abrió una grieta entre los productores agropecuarios y el kirchnerismo, que se trasladó al Frente de Todos. El ministro que debe hablar con la Mesa de Enlace y escuchar sus demandas en cuanto a retenciones, propiedad privada e impuestos, viene de una provincia, Formosa, en la que el peronismo gana con el 70%. De look urbano, vegetariano salvo por “los choricitos peronistas” de campaña electoral, explica una idea de ruralidad en la que conviven los agroquímicos con la ecología. Cree que el campo puede ser un buen dador de empleo y que la soja y China son una oportunidad.

Aguinis: “Por su psicopatía, CFK eligió a un presidente que le teme”Intelectualidad y compromiso no son términos contradictorios en el caso de uno de los pensadores más importantes del país. Aporta su conocimiento de psicoanálisis y medicina para hacer un diagnóstico de la política local. Dice que hay un aspecto psicosocial que explica al kirchnerismo y brinda su análisis de por qué, a su juicio, Mauricio Macri no pudo llevar adelante su proyecto “progresista”. Cree que un peronismo democrático deberá ser parte de una mesa de consensos sociales y económicos que termine con el “desdén” con que el mundo mira a Argentina.