4th de March de 2021
POLITICA Problemas de salud
24-12-2020 12:56

Carlos Menem sufrió una falla renal y está en coma inducido

El expresidente sigue internado en el Sanatorio Los Arcos, donde ingresó por una infección urinaria.

24-12-2020 12:56

El expresidente Carlos Saúl Menem, internado desde el martes 15 de diciembre en el Sanatorio Los Arcos por una infección urinaria, sufrió una falla renal por la que requirió diálisis y tuvieron que realizarle un coma inducido. Su estado es muy delicado. 

El exgobernador riojano, de 90 años, fue internado por una infección urinaria, y luego de que aumentara su frecuencia cardíaca. Una vez superados estos contratiempos de salud, los médicos indicaron que debía seguir hospitalizado para realizarle controles para vigilar su diabetes.

Carlos Menem seguirá internado: su familia dice que está estable

Durante este año, Carlos Menem tuvo diversas internaciones: en una ocasión, estuvo ingresado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral, tras lo cual fue hospitalizado por un cuadro de baja saturación en sangre. A fines de julio también lo internaron para realizarle varios estudios, y celebró su cumpleaños 90 años dentro del centro médico. Su cardiólogo, Luis de la Fuente, había explicado que desde el punto de vista cardíaco estaba estable. Pero en este caso, la falla fue renal.

El exjefe de Estado se encontraba aislado en la unidad de cuidados debido a que por su edad es paciente de riesgo de coronavirus. Según habían informado allegados del riojano a la agencia EFE, mejoraba “lentamente”. Lo mismo había expresado su familia y su médico personal. Sin embargo, el senador sufrió una falla renal por la que le tuvieron que realizar diálisis. Un procedimiento que debían repetirle este jueves.

Fake news y aborto

El viernes 18 de diciembre había trascendido que Carlos Menem había fallecido, pero la muere fue desmentida rápidamente por su hija Zulemita Menem, quien escribió en su Twitter: “Papá está luchándola, estamos acompañándolo. Somos creyentes y nos encomendamos a Dios todo poderoso”.

Ante el deterioro de salud del actual senador nacional por La Rioja, con mandato hasta 2023, ya se puede casi asegurar que el legislador no va a estar presente en el recinto ni tampoco va a participar de forma remota de la sesión de la Cámara alta  del próximo 29 de diciembre cuando se va a debatir la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, que obtuvo la media sanción en Diputados. El ex mandatario había votado en 2018 en contra de la iniciativa y ya se había anticipado que volvería a expresar su sufragio negativo en esta ocasión. 

 

B.D.N./FF

En esta Nota