ACTUALIDAD
SANTA CRUZ

ADEPA condenó los dichos de Cristina Kirchner y denunció restricciones al ingreso de prensa

En respuesta a las críticas de la vicepresidente a los medios de comunicación, la entidad "lamentó sus palabras" y denunció que no se permitió el acceso de la prensa, excepto la oficial, al acto en Río Gallegos.

Acto Río Gallegos
La vicepresidenta Cristina Kirchner junto a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, durante el acto de inauguración de la Zona Franca en Río Gallegos | NA

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) condenó este lunes 18 de octubre los dichos de la vicepresidenta Cristina Kirchner en torno a los medios de comunicación, durante un acto celebrado en Rio Gallegos, Santa Cruz. Además, denunció que hubo restricciones al ingreso de prensa.

Como participante y oradora en la inauguración de la Zona Franca, Fernández de Kirchner sostuvo a horas de la tarde: "Los argentinos y argentinas se merecen mejores medios de comunicación, no como los que tenemos actualmente".

Acto seguido, opinó además que los mismos medios de comunicación no tienen por que "amargar, irritar y poner tan histéricos" a los ciudadanos "por cuestiones que ni siquiera son verdad o están completamente tergiversadas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cristina Kirchner volvió a la carga: "Los argentinos merecen mejores medios de comunicación"

"En Argentina hay que andar explicando hasta lo que es obvio. Hace tiempo que están nerviosos y tratan de poner nerviosos a todos los argentinos", concluyó durante la ceremonia de la que participó junto a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Desde la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas reflotaron los dichos de la vicepresidenta: "Cristina Fernández de Kirchner dijo, durante el acto, que los argentinos y argentinas se merecen mejores medios de comunicación".

"ADEPA lamenta las restricciones y las palabras de la vicepresidente", precisaron a partir de la anteúltima publicación hecha por la asociación a través de la red social. Finalmente, se pronunciaron con respecto al abanico y variedad de medios en la Argentina.

Acto Río Gallegos
Las publicaciones de ADEPA en torno a la prohibición de ingreso a la prensa al acto en Río Gallegos.

"La Argentina tiene una amplia diversidad de medios. De las más amplias de la región y con una calidad reconocida internacionalmente. Esa diversidad es la que permite a los ciudadanos elegir libremente las vías que consideren más adecuadas para informarse", sentenciaron.

Previo a tomar partido sobre las declaraciones de la vicepresidenta, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas confirmó también que "en el acto de inauguración de la Zona Franca, no se permitió el acceso a la prensa, excepto la oficial".

Con respecto a las razones por las que se les impidió formar parte del evento gubernamental, dijeron que se debía a "la necesidad de readecuar el espacio por condiciones climáticas". Junto a ello, se les informó cómo obtendrían el material de la cobertura oficial.

"En un comunicado del gobierno de Santa Cruz, se señaló que se proporcionaría a los medios material gráfico y audiovisual, además de garantizar transmisión en vivo. El acto contó con unos 200 invitados, a pesar de la readecuación del espacio", finalizaron.

JFG / ED