domingo 28 de noviembre de 2021
POLITICA Encuentro de Jóvenes de La Cámpora
16-10-2021 19:12
16-10-2021 19:12

Cristina Kirchner acusó a los empresarios de tener un "prejuicio cultural contra el peronismo"

La vicepresidenta participó del acto en el predio de la ex Esma, donde habló sobre "un prejuicio antiperonista" del empresariado argentino, de cara a las celebraciones por el Día de la Lealtad.

16-10-2021 19:12

Un día antes de los festejos por el Día de la Lealtad, la vicepresidenta Cristina Kirchner participó este sábado 16 de octubre del acto de cierre del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora, celebrado en la ExEsma, en donde habló sobre el “prejuicio antiperonista” por parte del sector empresarial, dado que no reconocen que sus empresas crecen más durante gobiernos peronistas, y afirmó que el peronismo “sigue hoy más vigente que nunca”.

“Yo digo que es un prejuicio cultural contra el peronismo. Pero la verdad, que el crecimiento y la expansión de las empresas argentinas durante los gobiernos peronistas dan fe de que realmente tenemos una propuesta que abarca al conjunto de la sociedad argentina”, destacó Kirchner en el acto rodeada de jóvenes.

A partir de ello, contó una anécdota sobre un encuentro que tuvo con un empresario de alimentos durante 2018 que estaba preocupado por los balances negativos durante la gestión de Mauricio Macri. "Le dije, le voy a preguntar algo, quiero saber por qué durante los 12 años y medio que fue nuestro gobierno los balances de las empresas argentinas eran todos positivo y la de los alimentos ni que hablar. Y le pregunté: ¿qué fue lo que les molesta? ¿cómo yo hablo, las cosas que digo?, le pregunto para corregirlo. La verdad que nunca me contestó", relató.

cristina kirchner 3 g_20211016
Cristina Kirchner cerró el acto ante los jóvenes de La Cámpora.

Cristina Kirchner: "¡Minga!, no es cierto que los derechos de los laburantes generan falta de trabajo"

Sobre este aspecto, la expresidenta sostuvo que el peronismo “es una alianza del pueblo, una articulación entre el capital y el trabajo, donde el Estado debe fallar a favor de los trabajadores que son los más débiles”. “Acá la derecha nos dice que la culpa la tienen los derechos de los laburantes. Minga, no es cierto que los derechos de los laburantes generan falta de trabajo, es la concentración del capital”, lanzó, mientras aseguró que esto “lo denunció el Papa Francisco hoy en una serie de tuits”. Y cuestionó: “Ya probaron con un Gobierno que decía que los empresarios iban a salvar al país, y miren lo que pasó”.

En tanto, en la previa a una nueva celebración por la conmemoración del 17 de octubre de 1945, día en que una gran movilización obrera y sindical exigió la liberación de Juan Domingo Perón, la vicepresidenta resaltó la importancia de que, en los festejos de mañana en la plaza, la gente recuerde “esa gesta histórica fundacional de nuestro movimiento”.

“No vayamos con una actitud meramente recordatoria, casi nostálgica. De ningún modo. Pese a tanta diatriba, a tanto análisis injurioso en pantallas de televisión, el peronismo le pese a quien le pese sigue hoy más vigente que nunca", sentenció. Y cerró: “Porque esa propuesta, esa idea que tuvo la importancia de incorporar a los trabajadores en la decisión política sigue más vigente que nunca. Perón fundó la tercera posición. Si algo no es peronismo, es algo entre derecha e izquierda. Es algo muy superador”.

cristina kirchner g_20211016
Cristina Kirchner cerró el Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora.

17 de octubre: Día de la Lealtad

En este 17 de octubre, las celebraciones se dividirán en dos jornadas. Por una parte, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta convocaron a movilizarse mañana en “unidad” en todas las plazas del país, mientras que la CGT y otros espacios gremiales se movilizarán el lunes hacia el Monumento al Trabajo, en el Bajo porteño.

En la tarde de mañana, la Plaza de Mayo será el epicentro de una concentración, en la que varios dirigentes y militantes de organizaciones sociales, sindicales, políticas y de derechos humanos ya anticiparon su participación en las redes sociales.

CFT / ED