ACTUALIDAD
Suspendidos por la cuarentena

Aerolíneas Argentinas reanuda los vuelos de cabotaje en Ezeiza

Se reanudan los vuelos regulares suspendidos desde el 20 de marzo último debido a la pandemia del coronavirus.

1020_aerolineas2
El vuelo 1302 de Aerolíneas Argentinas partió el jueves a última hora desde Ezeiza con destino a Miami, Estados Unidos. | Weekend.

Con el despegue de cuatro servicios de Aerolíneas Argentinas desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza, se reanudan los vuelos regulares suspendidos desde el 20 de marzo último debido a la pandemia del coronavirus.

La empresa confirmó que además de los cuatro vuelos con los que este jueves retomará las operaciones regulares de cabotaje, también habrá servicios que se realizarán durante el viernes y el fin de semana.

Aerolíneas Argentinas reiniciará este jueves, con cuatro servicios que despegarán desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza, los vuelos regulares que habían quedado suspendidos desde el 20 de marzo último debido a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus. En principio los vuelos programados eran tres, pero se sumó Tucumán, ya que si bien las autoridades de esa provincia solicitan PCR negativo, le dieron la posibilidad a los pasajeros que no se hubieran realizado el test, de hacérselo una vez arribados al destino, con lo cual el vuelo fue habilitado.

Fuentes de Aerolíneas ratificaron a Télam que la programación para octubre es la misma anunciada el martes, con la salvedad que, aquellos vuelos a destinos cuyas autoridades pidieron PCR, fueron postergados por una semana para darle tiempo a los pasajeros a cumplimentar el requisito solicitado por las provincias.

Requisitos para volar

Contar con certificado habilitante de movilidad (Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19, que se deberá completar entre 24 y 3 horas antes de la salida del vuelo).

Todos los pasajeros deberán llevar puesto su tapabocas en todas las etapas del vuelo y no les estará permitido viajar a pasajeros con Covid-19 positivo o que posean síntomas, ni con temperatura mayor a 37,5 sin justificación médica.

Contemplar, además, que al llegar al aeropuerto deberá justificar que posee su ticket comprado o su tarjeta de embarque para el vuelo, a lo que se deberán sumar las restricciones o normativas que impulsarán las autoridades de cada provincia.

 Algunas provincias pusieron como requisito contar con PCR negativo (el test que determina no estar contagiado con Covid-19), con una anticipación de entre 48 y 72 horas, lo que hace inviable la concreción de algunos vuelos de los que estaban programados para este jueves y los días subsiguientes.