6th de March de 2021
ACTUALIDAD Pandemia de coronavirus
25-05-2020 16:40

Alberto Fernández dialogó con Netanyahu sobre el coronavirus: "Seguimos de cerca la experiencia israelí"

Durante el mediodía, los mandatarios mantuvieron una charla en la que surgió la posibilidad de asociar científicos de ambos países.

25-05-2020 16:40

El 25 de mayo de 2020 quedará en la memoria de los argentinos como aquel que se celebró en medio de una pandemia. Por el coronavirus y el alto riesgo de contagio, los actos quedaron cancelados y las fiestas se realizaron de forma virtual. Sin embargo, Alberto Fernández mantuvo una agenda relacionada a la conmemoración de la fecha patria y entre sus actividades se destacó un llamado con Benjamín Netanyahu, Primer Ministro de Israel. 

Luego de felicitar al Presidente argentino por el aniversario de la Revolución de Mayo y que a su vez éste hiciera lo propio en relación a la conformación de un gobierno de unidad en Israel entre Netanyahu y Beny Gantz, ambos líderes se dedicaron a intercambiar ideas sobre la situación global actual. 

 

 Alberto Fernández,Benjamín Netanyahu, 20200525

“Seguimos muy de cerca la experiencia israelí, nuestros nuestros países tienen que estar muy unidos siempre”, le aseguró Fernández, quien trabaja desde la Quinta de Olivos, al Primer Ministro durante la conversación. Por su parte Netanyahu también demostró interés por las medidas que se tomaron en Argentina para enfrentar al covid-19. 

En relación a la economía ambos mandatarios quedaron en continuar fomentando charlas bilaterales para fortalecer la relación entre los países. El objetivo es que los vínculos de Israel con la región crezcan para que de esa manera incremente el intercambio de productos. Por el momento el foco está puesto en pasar la pandemia actual pero una vez finalizada se esperan mayores contactos entre las naciones.

Antes de finalizar la llamara, el Primer Ministro israelí puso a disposición científicos de su país para que trabajaran junto a personal argentino con el objetivo de intercambiar ideas y experiencias sobre el coronavirus. De esta manera, y al igual que se está realizando en otros países del mundo, el grupo podría combinar investigaciones y desarrollos para encontrar soluciones más rápidas.

En esta Nota