ACTUALIDAD
TRANSICIÓN PRESIDENCIAL EN BRASIL

Alberto Fernández en Brasilia: ceremonia de investidura y reunión bilateral con Lula da Silva

El Presidente arribó este domingo al mediodía a la capital de Brasil para asistir a la asunción del líder del PT.

Asunción de Lula da Silva 20230101
Alberto Fernández llegó a Brasilia este mediodía para asistir a la ceremonia de investidura de Lula da Silva. | Presidencia

El presidente Alberto Fernández arribó este mediodía a la ciudad de Brasilia para asistir a los actos previstos por la asunción como jefe de Estado de Brasil de Luiz Inácio Lula da Silva. La agenda presidencial incluye un encuentro bilateral con el líder del Partido de los Trabajadores que asume por tercera vez la presidencia de Brasil.

El mandatario argentino y otros 16 jefes de estado y de gobierno dieron el presente en el Congreso nacional situado en el corazón administrativo brasileño. Allí Lula da Silva fue oficialmente proclamado presidente junto a su número dos, Geraldo Alckmin, luego de haber derrotado a Jair Bolsonaro en el reñido balotaje del 30 de octubre, en el marco de un fuerte operativo de seguridad, inédito para la historia del gigante sudamericano.

La agenda de Alberto Fernández en Brasil

Junto al canciller Santiago Cafiero, el mandatario argentino llegó al Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek de la capital brasileña, donde fue recibido por el embajador argentino Daniel Scioli. Lo acompañó una comitiva integrada por la portavozGabriela Cerruti y la secretaria de Cambio Climático, Cecilia Nicolini.

Asunción de Lula da Silva 20230101
El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, recibió al presidente Alberto Fernández y a la comitiva que lo acompañó, que incluye al ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero.

A las 15 participó de la sesión en el Congreso Nacional de Brasil donde tendrá lugar la Sesión Formal de Toma de Posesión de Lula da Silva y del vicepresidente Geraldo Alckmin, que dará inicio al nuevo período presidencial mediante la declaración del nuevo presidente de la república federativa de Brasil. Luego asistirá al cambio de mando y la entrega de la banda presidencial, en el Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo.

CDI CP