ACTUALIDAD
Encuentro de camaradería

Alberto Fernández anuncia una reparación salarial para las Fuerzas Armadas

El presidente anticipó que los montos no-remunerativos que cobra el personal militar pasarán a ser remunerativos a partir del 1 de octubre.

Alberto Fernández ante las Fuerzas Armadas
Alberto Fernández ante las Fuerzas Armadas. | Captura

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles 22 de julio que el personal de las Fuerzas Armadas dejará de cobrar sumas no-remunerativas y todos los ingresos militares pasarán a ser remunerativos a partir del 1 de octubre próximo. Así lo anticipó desde el Encuentro de Camaradería de las FFAA, que se desarrolla en el Salón San Martín del Edificio Libertador, en reemplazo de la tradicional cena, debido a la pandemia del coronavirus.

Alberto Fernández se repliega de la agenda de la pandemia y lanza un plan de recuperación

"A partir del 1 de octubre, la totalidad de los suplementos no remunerativos que cobra el personal militar pasan a ser cobrados como suplementos remunerativos", afirmó el jefe de Estado durante el acto, en la que fue su primera salida de la Quinta Presidencial de Olivos tras el comienzo de la nueva cuarentena más flexible en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fernández estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de brigada Juan Martín Paleo; del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Isaac; del Ejército general de brigada, Agustín Ceja, y de la Armada Argentina contraalmirante Julio Guardia.

El presidente destacó el rol de los 60 mil hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas en la llamada "operación Manuel Belgrano" para asistir en la lucha contra la pandemia, por la cual "se ganaron el reconocimiento de todos los argentinos". También sostuvo que el COVID-19 "lejos está de ser derrotado, todavía contagia y se lleva la vida de muchos argentinos". 

"Tenemos que construir un país más igualitario y que permita el desarrollo de todo el país. Ustedes saben mejor que yo que hay una Argentina central rica y otra periférica al Norte y al Sur, olvidada al desarrollo", agregó.

 

AB/FF