ACTUALIDAD
La expropiación de la empresa

Alberto Fernández admitió que se "equivocó" con Vicentin: "Pensé que todos iban a salir a festejar"

El presidente se refirió a la intervención sobre la agroexportadora y dijo que si fuera un tema ideológico estaría pensando en estatizar el mercado cerealero "y no es así". "(La oposición) Nos quiere llevar a la retórica de Venezuela", añadió.

 anuncio de la intervención de la agroexportadora Vicentin 20200611
El presidente Alberto Fernández en el anunció de la intervención de la agroexportadora Vicentin | Noticias Argentinas

El presidente Alberto Fernández se refirió a la fallida expropiación de Vicentin y advirtió: “Yo soy muy respetuoso de la propiedad privada”. Fernández, en una entrevista con FM La Patriada, también aclaró que la iniciativa para estatizar la empresa agropecuaria no es “ideológica”. “Si fuera ideológico estaríamos pensando en estatizar el mercado cerealero y no es así”, explicó.  

"Me equivoqué con el tema Vicentin porque creí que estaba mucho más asumida la situación de crisis, y que cuando anunciara que el Estado iba a ayudar a recuperar a la empresa iban a salir todos a festejar, porque estábamos recuperando una empresa importantísima en la Argentina", dijo Fernández.

El presidente dijo que con el tema Vicentin se equivocó porque pensó que la gente tenía más asumida la situación delicada de la empresa y que iba a festejar la decisión. Y avisó que sigue esperando una mejor solución al tema.

La expropiación de Vicentin no prosperó y la intervención que dispuso el presidente quedó judicializada. Pero para el presidente, la oposición quiere usar la retórica de “Venezuela” con el tema Vicentin, cuando debería “tomar más en serio” algunas cosas. 

Exclusivo: cómo es el plan de Alberto para Vicentin

“Fueron ellos los que nos llevaron a un país como Venezuela con un país con una inflación galopante”, dijo Fernández durante la entrevista, en la que también se refirió a otros temas. Uno de ellos fue el del impuesto a las grandes fortunas. “Es un aporte por única vez”, aclaró y advirtió que tiene que hablar con Máximo Kirchner “porque ese tema entra por Diputados”, explicó. 

Tal como adelantó PERFIL, Fernández también habló de la oferta a los bonistas y dijo que espera que sea aceptada porque será la última. 
 

MC