ACTUALIDAD
Inicio de clases

Alberto Fernández: "Estamos volviendo a la normalidad en nuestras vidas"

El Presidente inauguró un nuevo ciclo lectivo en La Rioja junto al gobernador de la provincia y dedicó palabras de elogio a los alumnos de todo el país. "Ustedes son el futuro de la Argentina, son extraordinarios", sostuvo.

Alberto Fernández La Plata
El presidente Alberto Fernández durante el relanzamiento de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) | Captura de Pantalla

El presidente Alberto Fernández dio inicio al ciclo lectivo 2022 en la provincia de La Rioja con la participación del gobernador de la región, Ricardo Quintela, donde valoró el esfuerzo realizado por los alumnos y maestros durante los dos años "difíciles" de la pandemia y les expresó "eterna gratitud". "Pudieron mantener la educación argentina en los momentos más difíciles", aseguró. 

En el marco de la entrega de materiales educativos a los alumnos, Fernandez también destacó la vuelta de la presencialidad en todo el país y dijo que "no hay nada mas lindo que estar en un aula, educar y poder recibir la educación en compañía de nuestros compañeros". 

“Quiero que lo disfruten. Estamos volviendo a la normalidad en nuestras vidas y eso es muy importante. Ustedes necesitan estudiar y educarse y nosotros los vamos a ayudar para hacérselo lo más fácil posible", sostuvo en el discurso realizado en la Escuela Normal Primaria "Doctor Pedro Ignacio de Castro Barros".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Escuelas en la provincia de Buenos Aires: presencialidad y desafíos

Agregó que “sin educación, el futuro es muy complejo” y enumeró la “capacitación, educación y preparación” como aspectos que el país necesita en materia educativa. También volvió a dirigirse a los estudiantes, sosteniendo que “todo aprendizaje es mucho”.

Necesitamos generaciones de argentinos y argentinas preparadas y que adquieran conocimiento. Nunca bajen los brazos ni se den por vencidos. Vivimos en un país maravilloso y extraordinario. Y ustedes son el futuro de esa Argentina. Ustedes son extraordinarios", remarcó. 

Por último, hizo el anuncio de la distribución de un millón de computadoras en todo el país en 2022 y la entrega de notebooks para docentes. En este sentido, manifestó que la “era digital es una obligación que tenemos” y nuevamente pidió “esfuerzo” a todo el conjunto educativo.

Larreta inauguró el ciclo lectivo 2022: "Este año tenemos un calendario de 192 días de clases"

Volvemos poco a poco a la normalidad que necesitamos y al proceso educativo que hace falta. Les prometo que los voy a ayudar a todos y a todas”, cerró el presidente.

Además del mandatario, se encontraban el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, la vicegobernadora de la provincia, Florencia Lopez, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de La Rioja, Teresita Madera, y el ministro de Educación de la provincia, Ariel Martínez.  

NM/FL