REPERFILAR
Casa Rosada

Todos los detalles de las negociaciones para la aprobación del acuerdo con el FMI

Desde el Gobierno afirman que el acuerdo con el organismo multilateral está listo y que en las próximas horas saldrá a la luz para su posterior aprobación.

 20220227_alberto_fernandez_cristina_fernandez_kirchner_cedoc_g
Dupla. El 10 de diciembre se vieron por última vez. En el medio intercambiaron diálogos telefónicos. | cedoc

Tras las polémicas declaraciones del presidente Alberto Fernández en la inauguración de las sesiones ordinarias en el Congreso Nacional, las negociaciones siguen con la oposición buscando garantizar la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Desde el Gobierno afirman que el acuerdo con el organismo multilateral está listo y que en las próximas horas saldrá para su posterior aprobación. En su discurso, el presidente intentó mostrar que el acuerdo no generará un ajuste, hablándole a los propios y endilgando la responsabilidad de la situación actual a la oposición.

Por eso mismo, en su discurso pidió que la Justicia analice la necesidad detrás de tomar la deuda. A raíz de esto, muchos de los integrantes de Juntos por el Cambio, sobre todo los diputados del PRO, abandonaron el recinto dejando incertidumbre con respecto al apoyo a la aprobación del proyecto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Guerra en Ucrania: así se manifestaron los ucranianos que viven en Barcelona

En tanto, los miembros de la Corte Suprema de Justicia fueron otros de los atacados durante el discurso presidencial. Finalmente, hubo una buena noticia que tiene que ver con la aprobación del Swap con China.