REPERFILAR
Cobertura exclusiva

Guerra en Ucrania: así se manifestaron los ucranianos que viven en Barcelona

El Kremlin ha puesto en alerta máxima a sus fuerzas nucleares de disuasión y ha sancionado a 36 aerolíneas occidentales mientras que Ucrania pide su ingreso a la Unión Europea.

Guerra en Ucrania: así se manifestaron los ucranianos que viven en Barcelona
Guerra en Ucrania: así se manifestaron los ucranianos que viven en Barcelona | Net TV

A cinco días del ingreso de la Federación Rusa a suelo ucraniano y con las grandes potencias europeas y la OTAN presionando a Vladimir Putin para que retire sus tropas, en Barcelona se alzan protestas en contra la invasión rusa, pidiendo por el cese del fuego y por el respaldo al pueblo ucraniano.

“No es una guerra civil, es una ocupación y una ocupación de nuestro país”, afirmó una de las manifestantes. “Estamos luchando contra el país más grande del mundo y es muy triste, hay mucha gente muriendo”, completó otra de las mujeres presentes en la manifestación.

“Nos están queriendo invadir y están matando a nuestros civiles y niños, nos duele que la gente no reaccione”, disparó una entrevistada. La ONU anunció que más de 500 mil ucranianos cruzaron las fronteras y fueron recibidos por miembros de la Unión Europea, la cual anunció que permitirá el ingreso ilimitado de refugiados a su territorio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Guerra en Ucrania: así se manifestaron los ucranianos que viven en Nueva York

Está medida se suma a las sanciones impuestas contra Rusia y al anuncio de la financiación de armas para Ucrania. “Queremos que se unan los países, hay un nuevo Hitler por ahí”, disparó una mujer. Por su parte, el Kremlin ha puesto en alerta máxima a sus fuerzas nucleares de disuasión y ha sancionado a 36 aerolíneas occidentales mientras que Ucrania pide su ingreso a la Unión Europea.