REPERFILAR
Pandemia

IATOS: el sistema que te cuenta si tenés covid-19 a partir de un audio de Whatsapp

A pesar de la alta efectividad del bot, está propuesta es complementaria a los testeos.

iatos
IATOs, el sistema de inteligencia artificial que utilizarán en la Ciudad para casos sospechosos | Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Un sistema de inteligencia artificial lanzado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llamado IATOS reconoce los casos sospechosos de coronavirus a través de una nota de voz de Whatsapp.

Esta propuesta del Gobierno de la Ciudad ya está activa y en RePerfilAr te mostramos paso a paso cómo funciona. El primer paso es escribirle a Boti, el chat de la Ciudad en Whatsapp

Boti es el que te informaba el resultado de tus testeos y el que te avisaba cuando tenés que ir a vacunarte. Para ello tenés que escribirle “Tos” o seguir las preguntas del protocolo. El bot te va a derivar a Cori, otro robot de la Ciudad encargado de detectar síntomas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Guerra en Ucrania: así se manifestaron los ucranianos que viven en Nueva York

Por último, te van a pedir que envíes una nota de voz en la que tenés que toser 3 veces. El sistema compara los padrones de la voz y de la respiración a partir de muestras tomadas a pacientes con coronavirus y a personas sanas y, luego del procedimiento, el bot te dirá si sos un caso sospechoso de coronavirus o no. A pesar de la alta efectividad del bot, está propuesta es complementaria a los testeos.