REPERFILAR
Guerra en Ucrania

Fernando Straface: "Ojalá que la Argentina condene a Rusia en la ONU"

El secretario de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad aseguró que la OTAN está brindando apoyo al país en conflicto vía armamento y logística y que es fundamental mostrar repudio a la invasión de la Federación Rusa en territorio ucraniano.

guerra ucrania rusia g_20220226
Los soldados ucranianos resisten ante el avance de Rusia. | AFP

El secretario de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad, Fernando Straface, visitó en la mañana de este lunes 28 al encargado de Negocios de Ucrania en la Argentina, Sergiy Nebrat, para expresarle su solidaridad por la invasión que sufre su país y le entregó una carta dirigida al alcalde de Kiev.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Fernando Straface, quien habló sobre su visita a la Embajada y la actualidad del conflicto en Ucrania.

“Visité al encargado de Negocios y le transmití nuestra condena a la invasión de la Federación Rusa al territorio ucraniano”, aseguró Straface, quien luego completó: “Hay una invasión de un Estado a otro, lo cual rompe a todos los tratados internacionales”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa misma línea, el funcionario dijo que las declaraciones de Santiago Cafiero en la ONU fueron acertadas.

Guerra en Ucrania: así se manifestaron los ucranianos que viven en Nueva York

“Ojalá la Argentina condene a Rusia en la ONU”, disparó el entrevistado. “Zelensky resultó ser un gran patriota en la defensa de Ucrania”, completó el político.

Finalmente, Fernando Straface dijo que la OTAN está brindando apoyo al país en conflicto vía armamento y logística.