jueves 26 de mayo de 2022
REPERFILAR Guerra en Ucrania

Fernando Straface: "Ojalá que la Argentina condene a Rusia en la ONU"

El secretario de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad aseguró que la OTAN está brindando apoyo al país en conflicto vía armamento y logística y que es fundamental mostrar repudio a la invasión de la Federación Rusa en territorio ucraniano.

28-02-2022 21:29

El secretario de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad, Fernando Straface, visitó en la mañana de este lunes 28 al encargado de Negocios de Ucrania en la Argentina, Sergiy Nebrat, para expresarle su solidaridad por la invasión que sufre su país y le entregó una carta dirigida al alcalde de Kiev.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Fernando Straface, quien habló sobre su visita a la Embajada y la actualidad del conflicto en Ucrania.

“Visité al encargado de Negocios y le transmití nuestra condena a la invasión de la Federación Rusa al territorio ucraniano”, aseguró Straface, quien luego completó: “Hay una invasión de un Estado a otro, lo cual rompe a todos los tratados internacionales”.

En esa misma línea, el funcionario dijo que las declaraciones de Santiago Cafiero en la ONU fueron acertadas.

Guerra en Ucrania: así se manifestaron los ucranianos que viven en Nueva York

“Ojalá la Argentina condene a Rusia en la ONU”, disparó el entrevistado. “Zelensky resultó ser un gran patriota en la defensa de Ucrania”, completó el político.

Finalmente, Fernando Straface dijo que la OTAN está brindando apoyo al país en conflicto vía armamento y logística.