REPERFILAR
Guerra en Ucrania

Gabriel Zurdo: "Hay un nuevo modelo de guerra híbrida que busca afectar las telecomunicaciones"

El especialista en ciberseguridad dijo que hubo atentados contra la red de distribución eléctrica.

Anonymous
Anonymous | Anonymous

En medio de la ofensiva rusa contra Ucrania, el colectivo de hackers Anonymous ha declarado que apoyará al país invadido en su lucha contra los rusos, y ya ha reivindicado un ataque a la cadena de televisión controlada por el Estado, Russia Today (RT).

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Gabriel Zurdo, especialista en ciberseguridad, quien habló sobre la afectación de ciberataques en la guerra moderna.

“Hay muchas modalidades de ataque cibernético pero se están utilizando una que impide la capacidad de conexión tecnológica”, aseguró Zurdo, quien luego completó: “Hubo más de 120 ataques que buscaron dejar fuera de servicio a los dos bancos más importantes de Ucrania y sitios oficiales”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa misma línea, el experto dijo que hubo atentados contra la red de distribución eléctrica.

Lagorio, ex embajador en Rusia: "Los rusos consideran que no perdieron la guerra fría"

“Se utiliza malware que afecta servidores que se utilizan para la provisión de servicios públicos”, disparó el entrevistado. “Hay un nuevo modelo de guerra híbrida que busca afectar las telecomunicaciones, sembrando la desinformación”, completó.