jueves 19 de mayo de 2022
REPERFILAR Guerra en Ucrania

Ricardo Lagorio, ex embajador en Rusia: "Los rusos consideran que no perdieron la guerra fría"

El ex diplomático aseguró que ninguna ofensa puede justificar la violación del derecho internacional y la invasión a Ucrania.

25-02-2022 21:51

Siguen los conflictos en Ucrania. En el segundo día de invasión, las fuerzas rusas se acercan a Kiev, la capital ucraniana, y el presidente Zelinsky aseguró que podría ser la noche de la caída de Ucrania.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Ricardo Lagorio, ex embajador argentino en Rusia, quien habló sobre el conflicto que mantiene en vilo al mundo entero.

“Pude estar dos veces con Putin, la última durante la visita de Macri en el 2018 a Rusia”, aseguró Lagorio, quien luego completó: “Nos preparan para muchas cosas pero no para analizar mentes tan complejas, el lunes pasado se cruzó el Rubicón”.

Lagorio dijo que “los rusos consideran que no perdieron la guerra fría” y que ninguna ofensa puede justificar la violación del derecho internacional y la invasión a Ucrania.

Andrés Cisneros: "Es probable que no haya una guerra europea"

En esa misma línea, el especialista dijo que Rusia violenta la carta de la ONU y la soberanía de un país independiente.

“Estamos ante un hecho inédito y sumamente inaceptable en el siglo XXI”, disparó el experto. “Es un golpe muy fuerte a todos los países, hay que desbilateralizar el problema y ser rotundos”, cerró.