REPERFILAR
Guerra en Ucrania

Andrés Cisneros: "Es probable que no haya una guerra europea"

El ex vicecanciller nacional aseguró que todas las potencias están midiendo fuerzas en este conflicto bélico.

 Ucrania 20220224
Conflicto Rusia - Ucrania. | AFP

En la madrugada de este jueves el presidente ruso Vladimir Putin inició la invasión de Ucrania tras días de alta tensión entre ambos países. Argentina, en tanto, llamó al cese de agresiones entre ambos países mediante un comunicado de la Cancillería.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Andrés Cisneros, ex vicecanciller nacional, quien habló sobre el conflicto armado en Ucrania y su posible desenlace.

“La diplomacia de todo el mundo está trabajando para que el conflicto no se resuelva por la fuerza sin éxito, los líderes de Alemania y Francia están teniendo mucha influencia en el diálogo porque son los más afectados por esta crisis”, aseguró Cisneros con respecto a la invasión de Ucrania.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para el especialista no va a haber una guerra nuclear y además “seguramente no haya una guerra europea”.

 

Jorge Elías: "Hay que ver hasta qué punto la OTAN puede hacer algo contra la invasión"

“Estados Unidos, la OTAN y Rusia están midiendo fuerzas”, dijo el experto. “Mientras EEUU retira fuerzas mostrándose proclive al diálogo, Putin saca fuerzas de hacer todo lo contrario”, completó el ex funcionario público.