viernes 20 de mayo de 2022
REPERFILAR Efectos del conflicto

Guerra en Ucrania: el precio del gas sube un 60 por ciento

El analista de comercio internacional Marcelo Elizondo aseguró que se está dando la reacción típica ante conflictos de corto plazo.

24-02-2022 21:47

La invasión de Ucrania por parte de las tropas comandadas por Vladimir Putin derivaron en un gran golpe en los mercados internacionales, principalmente en la cotización de los principales commodities en la bolsa de Chicago.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el analista de comercio internacional Marcelo Elizondo, quien habló sobre la reacción de los mercados ante el conflicto bélico.

Elizondo dijo que las sanciones impiden fuertemente a la industria vinculada a la zona de influencia del conflicto y que el gran incremento en el precio del gas se debe a la influencia de los rusos en dicho mercado.

“La reacción inmediata es porque los mercados se ponen nerviosos, subiendo los precios de los commodities agrícolas”, aseguró el especialista, quien luego completó: “Hay muchos operadores financieros que hacen subir los precios por las malas expectativas y esto potencia la salida de capitales en países emergentes”. 

Jorge Elías: "Hay que ver hasta qué punto la OTAN puede hacer algo contra la invasión"

Finalmente y respecto a los activos financieros de resguardo el analista confirmó que, “está subiendo el precio del oro y esto es una reacción típica ante un conflicto de corto plazo”. Y luego completó: “Los precios dependerán mucho de la duración y la profundidad del conflicto”.