REPERFILAR
Guerra en Ucrania

"En Italia está la impresión de que Europa abandonó a Ucrania", aseguró un periodista italiano

En tanto, en España especulan que las sanciones económicas a Rusia impactarán de lleno en su economía.

 Ucrania 20220224
Conflicto Rusia - Ucrania. | AFP

Tras la invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas en la madrugada de este jueves, hubo una reacción conjunta por parte de los miembros de la Unión Europea aplicando sanciones económicas a la Federación Rusa.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Guido Gazzoli, periodista italiano, y con Javier Gutiérrez, enviado especial desde Barcelona, quienes hablaron sobre el impacto de la invasión en la Unión Europea y su tratamiento en los medios.

“En Italia está la impresión de que Europa abandonó a Ucrania, no solo porque la OTAN no puede intervenir sino también porque las sanciones no van a tener efectos en el corto plazo”, Gazzoli, quien luego completó: “Putin no va a invadir para apropiar sino que va a nombrar un Gobierno filorruso”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así fueron las manifestaciones de apoyo a Ucrania en su embajada de Argentina

“Hay muchas manifestaciones contra los ataques rusos”, aseguró Gutiérrez. “Pedro Sánchez y otras figuras relevantes repudiaron el ataque ruso mientras que aseguran que las sanciones económicas a Rusia impactarán de lleno en España”, completó el periodista.