Tras la invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas en la madrugada de este jueves, miles de personas se acercaron a las embajadas de Rusia y Ucrania alrededor del mundo criticando el accionar de Putin y mostrando su apoyo a la causa ucraniana.
Argentina no es la excepción y, por eso, en RePerfilAr nos acercamos hasta la embajada de Ucrania en Buenos Aires, donde cientos de manifestantes mostraron su apoyo y dirigentes de la oposición de la talla de Patricia Bullrich y Ricardo López Murphy se hicieron presentes en el lugar.
Hace poco se decidió reforzar la seguridad en la sede diplomática ubicada en el barrio porteño de Belgrano porque a partir de las 20 horas se esperan manifestantes de Republicanos Unidos en la zona.
“Teníamos la esperanza de que esto no pasara, queríamos que la demencia de Putin cesara, los amigos de mis hijos están allá y nos cuentan que se escuchan bombardeos cada 15 minutos”, aseguró Mónica, una representante de la comunidad ucraniana en el país. “No se puede creer que el siglo XXI se vuelva a pasar por esto”, concluyó.