REPERFILAR
Cobertura exclusiva

Guerra en Ucrania: así se manifestaron los ucranianos que viven en Nueva York

La mayoría de los manifestantes se mostraron a favor de una solución pacífica al conflicto.

Guerra en Ucrania: así se manifestaron los ucranianos que viven en Nueva York
Guerra en Ucrania: así se manifestaron los ucranianos que viven en Nueva York | Net TV

Tras el ataque de Rusia a Ucrania, las muertes en ascenso y un conflicto que no para de escalar, diversos ucranianos se manifestaron en la ciudad de Nueva York.

“Mis hermanos en Ucrania están en edad militar y mi familia está dividida“, aseguró Estefania, una ucraniana de 25 años que vive en la ciudad más importante de los Estados Unidos. “Mi madre no puede entrar al país porque las fronteras están cerradas”, completó.

“Estoy aquí porque la dirigencia rusa hizo cosas terribles en mi país y comenzó una guerra, quiero mostrar que los ucranianos somos las personas más pacíficas y orgullosas de nuestra independencia“, dijo Vitaliy, otro de los manifestantes que se congregó en el Times Square.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lagorio, ex embajador en Rusia: "Los rusos consideran que no perdieron la guerra fría"

La mayoría de los manifestantes se mostraron a favor de una solución pacífica al conflicto a la espera de mayores sanciones a la Federación Rusa y apoyo internacional.