jueves 26 de mayo de 2022
REPERFILAR Jubilados

Fe de Vida: cómo hacer el trámite de ANSES que vuelve a ser obligatorio a partir de marzo

Desde la página oficial de la ANSES informa que si se suspende el cobro por falta de trámite, el mismo se reanudará después de la reinscripción en el plazo de 60 días.

28-02-2022 21:53

El trámite de Fe de Vida o de Supervivencia volverá a ser obligatorio a partir de marzo para todos los jubilados y pensionados. Por eso, en RePerfilAr, te contamos qué es lo que hay que tener en cuenta a la hora de realizarlo.

“El trámite se puede hacer a través del beneficiario directo de manera informática o a través de su apoderado teniendo en cuenta los requisitos contemplados por los bancos“, dijo Eugenio Semino, defensor de la tercera edad. “Se puede suplir esto si haces un retiro o consumo en la tarjeta con la que se percibe el haber”, completó.

“Con esto se reemplaza el trámite de la subsistencia o el Fe de Vida, no solo hay que hacerlo una vez sino que hay que repetir la modalidad de manera mensual”, completó el experto. Desde la página oficial de la ANSES informa que si se suspende el cobro por falta de trámite, el mismo se reanudará después de la reinscripción en el plazo de 60 días.

Guerra en Ucrania: así se manifestaron los ucranianos que viven en Nueva York

“Te pueden pedir lo que se llama la clave de seguridad social, la cual se tramita de manera informática en la página de ANSES y se realizarán preguntas para comprobar la identidad del beneficiario”, concluyó Semino.